• Nación

Ebrard entrega a la FGR datos sobre la masacre en El Paso

  • e-consulta.com.mx
Durante la masacre que perpetró un joven armado con un fusil de asalto murieron 8 personas de origen mexicano
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, y le entregó el material que recabó sobre los mexicanos que fueron asesinados en el tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas.

Durante la masacre que perpetró un joven armado con un fusil de asalto murieron 8 personas de origen mexicano.

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores planearán las acciones legales que proceden para presentar un caso equiparable al terrorismo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que Marcelo Ebrard le proporcionó a la Fiscalía General de la República información relevante para armar la carpeta y decidir las acciones que interpondrán por el asesinato de los 8 ciudadanos mexicanos.

“Tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior”.

“En seguimiento a la estrategia del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado a la Fiscalía General de la República la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando esta última, y para que, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, el titular de la FGR decida las acciones jurídicas a seguir”.

El martes 6 de agosto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que durante el ataque en el Walmart de El PasoTexas, murieron 8 mexicanos, de los cuales 4 eran mujeres y 4 hombres.

Indicó que todavía hay seis mexicanos que resultaron heridos, de los cuales hay tres en terapia intensiva.

“Se han dado de alta a 2 personas, una de 9 años de edad y la otra de 60 años de edad. El día de ayer se liberaron los cuerpos de las 8 personas fallecidas”.

Marcelo Ebrard afirmó que la balacera en El Paso es una de las tragedias más grandes que los mexicanos hayan vivido en Estados Unidos.

“Sin duda es una de las tragedias más grandes que les ha tocado vivir a los mexicanos en territorio norteamericano. Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí”.

Aseguró que los testimonios que recabaron indican que el sujeto actuó con maldad y que hasta se colocó una especie de audífonos para no escuchar los gritos de los heridos ni los disparos.

“Detalles que hablan de una maldad de esta persona. Entrar en una tienda Walmart en un día de oferta para el regreso a clases, el Walmart lleno de familias”.

“El tipo con toda la sangre fría se puso una especie de audífonos para no escuchar las detonaciones ni los gritos de los heridos, y literalmente entró y disparó a mansalva sobre las personas, fueran estas de 9 años, bebés, o familias completas”.

“No creo exagerar si les digo que es la tragedia más grande que hemos visto. Y además el sujeto, con toda intención de atacar a personas de origen mexicano. Porque esa tienda es muy conocida entre nuestra comunidad”.

Crédito de la foto @m_ebrard

Tags: 

Comentarios de Facebook: