• Nación

Adelanta AMLO que no irá al Congreso a entregar su informe

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el documento se los entregará a los legisladores Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 1 de septiembre no asistirá a la Cámara de Diputados para entregar su informe.

Indicó que el documento se los entregará a los legisladores Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no propondrá que se cambien las leyes sobre la manera en que actualmente se entrega el informe presidencial.

Adelantó que el 1 de septiembre se realizará una ceremonia en el Palacio Nacional y que invitará a legisladores y a integrantes de la sociedad.

Hasta 2006, el 1 de septiembre era considerado como El Día del Presidente, porque se destacaban los logros de los gobiernos en turno.

En el último año de gobierno de Vicente Fox, una comisión de legisladores le impidió que llegara a la tribuna.

En 2007, la presidenta de la Mesa directiva se negó a recibir el Informe de Felipe Calderón, en protesta por el fraude electoral que los perredistas le atribuyeron.

Felipe Calderón sí pudo llegar al estrado y habló durante 15 minutos, pero fue el último presidente que asistió a la Cámara de Diputados a entregar su informe.

En 2008 se decidió cambiar el formato del informe de gobierno y se determinó que era suficiente que el documento lo entregara un representante del Poder Ejecutivo, y regularmente se ha elegido que sea el titular de la Secretaría de Gobernación.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: