• Entretenimiento

¿Qué aplicación utiliza Lenny, el famoso runner de San Francisco?

  • Edwin García
Debido a la originalidad de los dibujos que crea mediante la ruta que sigue en cada una de sus carreras, este runner se ha viralizado en las redes sociales
.

La figura del ‘runner’ ha cobrado mayor fuerza a lo largo de los años, con lo cual han creado todo un estilo de vida y una serie hasta de valores.

Gracias a los avances tecnológicos alojados en los celulares o relojes inteligentes ellos pueden monitorear sus distancias o incluso recibir consejos para mejorar sus marcas; basta con descargar ciertas aplicaciones que cumplen con estas funciones.

Lenny Maughan, en cambio, tiene una particular historia que le ha permitido viralizarse en redes sociales y que muchos otros corredores sigan su ejemplo. Luego de que se publicase un mapa con la imagen de Frida Kahlo, todos lo voltearon a ver, ya que Lenny realmente estaba creando arte con las piernas.

 

 

 

Resulta que ese y otros mapas correspondían a la ruta que había seguido para llegar a su meta, la cual fue trazada con líneas rojas por la aplicación Strava, la cual también funge como red social para runners.

De acuerdo con el medio local SG Gate, el corredor ha realizado estos dibujos por tres años utilizando como lienzo a la ciudad de San Francisco, por lo que ya ha hecho un aproximado de 30 obras distintas.

 

 

 

El proceso de creación de estas genialidades es imprimir un mapa y pensar en las formas que puedan encajar con las rutas que tiene la ciudad. Una vez que se tenga la figura, debe seguir la ruta al pie de la letra, ya que de moverse en otra dirección o dar un giro y paso de más, puede arruinar sus creaciones.

A esto hay que agregarle que Maughan no puede ver las líneas mientras corre, tan sólo sigue a la aplicación, lo que complica de manera significativa su trayecto.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: