• Cultura

Invierte Agua de Puebla 356 mdp en obras de saneamiento

  • Staff
Adquirió nuevos equipos de alta tecnología en Plantas de Tratamiento
.

Más de 356 millones de pesos fueron destinados por Agua de Puebla para Todos en obras y acciones de saneamiento, tanto de aguas residuales como de puntos críticos de la ciudad, en donde se acumulan grandes cantidades de basura, como es el caso de la Bóveda “Las Carmelitas”.

En un comunicado de prensa se informa que estas acciones evitan o reducen de manera significativa los riesgos de inundaciones, sobretodo en esta temporada de lluvias, donde la basura que es arrojada en ríos y barrancas provoca taponamientos en el sistema de drenaje de la capital poblana.

De mayo de 2014, en que se otorgó la concesión a la empresa, a la fecha, se han invertido 356 millones de pesos para adquirir equipo nuevo y mejora la tecnología de las plantas tratadoras de aguas residuales, así como parala rehabilitación y ampliación de toda la red de colectores y rebombeos que conducen el agua sanitaria de la zona de cobertura a las plantas de tratamiento.

Sobre las acciones de saneamiento, éstas son una de las principales bases para contribuir al manejo sustentable de los recursos hídricos con que secuenta, pero principalmente, acciones para preservar el medio ambiente.

Una de las principales obras ejecutadas en este rubro es el de la rehabilitación de la Bóveda “Las Carmelitas”, cuyo túnel de más de 2 mil 500 metros de longitud estuvo bloqueado durante más de una década con basura y desperdicios que evitaban el libre tránsito de las aguas residuales.

En esta obra fueron invertidos 45 millones de pesos, en colaboración con el gobierno federal y el SOAPAP, lo que permite que las aguas residuales seanconducidas con mayor facilidad hacia la planta de tratamiento Atoyac Sur, en donde son procesadas para reenviarse ya tratadas al río.

Comentarios de Facebook: