• Política

El gobierno de Puebla se apretará el cinturón para cerrar el 2019

  • Patricia Méndez
El gobernador señala que busca recursos adicionales a los 650 millones que recibió del gobierno estatal anterior, por lo que hará una “reingeniería financiera”
.

La administración estatal iniciará una reingeniería financiera con el fin de contar con recursos adicionales a los 650 millones de pesos que el gobierno interino de Puebla heredó para concluir 2019.

Así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó que sí hay suficiencia presupuestal para adquirir las mil patrullas policíacas que prometió en el arranque de su gestión, el pasado jueves.  

Incluso, comentó que su gobierno ya inició el procedimiento de licitación pública para comprar los vehículos, cuyos detalles se darán a conocer en próximos días, pues aseguró que habrá transparencia en el desarrollo del concurso.

Dejaron pocos recursos

Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes en el marco de su jornada de atención ciudadana en Casa AguayoBarbosa refirió nuevamente que el anterior gobierno no dejó en caja 3 mil 500 millones de pesos como lo anunció, sino solo 650 millones.

Explicó que lo estimado como saldo, en realidad se trata de recursos federales que ya están etiquetados, es decir, su gobierno no puede tener libre disposición sobre ellos.

Por ello ya instruyó a las secretarías de Finanzas y de Administración a que realicen una reingeniería financiera y para generar más recursos a fin de concluir 2019. “Vamos a tener que hacer una reingeniería para ver la posibilidad de tener un poco más de recursos”, apuntó.

El gobernador expuso que la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro, ofrecerá más detalles de esa estrategia financiera en próximos días.

Por otra parte, Barbosa recordó que su gobierno realiza una auditoría para indagar el origen de la deuda de 44 mil millones de pesos que se originó principalmente en las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, pero también en la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.  

“En cuanto a la deuda por 44 mil millones de pesos, esa es una historia que apenas va a empezar a descifrarse, yo le he pedido a la Contraloría del estado me presente un plan de trabajo para empezar a hablar de los tiempos y procedimientos…”, comentó.

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: