• Nación

Yo no como chorizo, revira AMLO sobre gastos de Presidencia

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que lo quieren medir con la misma vara que a los demás gobiernos y que ahora sacaron que se compran chorizos de precio elevado
.

Andrés Manuel López Obrador habló sobre las publicaciones que aseguran que la Presidencia pagó por un kilo de jamón de Pavo 3 mil pesos y por un kilo de longaniza 16 mil 789 pesos, y precisó que él ni chorizo come.

Afirmó que lo quieren medir con la misma vara que a los demás gobiernos y que ahora sacaron que se compran chorizos de precio elevado.

Andrés Manuel López Obrador indicó que, aunque el chorizo es bueno, a él le gusta más la butifarra de Xalpa.

“Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero”.

“Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan”.

El lunes 5 de agosto, Jael Hernández, director de adquisiciones, explicó que el listado que aparece en un sitio web con el nombre de Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Presidencia corresponde a los gastos que dejó como sugerencia el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La información contenida en el programa no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica”.

El lunes 5 de agosto, Julen Rementeria, senador del PAN, difundió datos del Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En los datos que divulgó Julen Rementeria aparecen gastos para comprar longaniza y jamón de pavo, y se asegura que la despensa de Andrés Manuel López Obrador no la tiene ni Obama.

“¡Esta despensa no la tiene ni Obama! 1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56; 1 KG de longaniza: $16,789.10; 1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51; 1 Lata de refresco: $336.30”.

En otro mensaje, el senador panista indicó que el gobierno federal estima que pagará 6 mil pesos por una caja de endulzante de café y mil pesos por clavos de 3 pulgadas para madera.

“1 Paquete de 500 servilletas: $295.66; 1 Caja de endulzante para café: $6,578.90; 1 KG de polvo para gelatina: $3,763.15; 1 Clavo para madera de 2": $1,002.46; 1 Clavo para madera de 3": $1,002.46”.

En una nota que publicó el portal Expansión se aseguró que sólo en jamones se gastaron 271 mil 800 pesos.

En el listado se indica que son jamón ahumado, cocido, pechuga de pavo, roast beaf ahumado, tipo americano horneado, y virginia.

Otro de los rubros que sobresalen es el de productos de limpieza. En cinco renglones aparecen gastos por 48 mil 499 pesos.

En el documento que se puede consultar en el sitio: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf se indica que se solicitó a los proveedores detergente Ace, conservador de tela Downy, Vel Rosita, jabón Vanish y detergente Más Color.

Según el documento, por 50 unidades de Vel Rosita de 8 litros se pagaron 13 mil 200 pesos, es decir, 264 pesos por cada uno.

Según el Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 se continúa gastando en asesores.

En la página 1 del documento aparece el rubro de Asesorías para la operación de programas y se indica que se pagaron 444 mil 557 pesos.

En la página 50 del documento se lee que por servicios para capacitación a servidores públicos se pagaron 441 mil 478 pesos.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: