• Nación

SEP desmiente que le haya prestado escuelas a La Luz del Mundo

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que el gobierno federal respeta el artículo tercero constitucional que ordena que la educación que proporcione el Estado sea laica
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no le prestará ninguna escuela a la iglesia La Luz del Mundo.

Afirmó que el gobierno federal respeta el artículo tercero constitucional que ordena que la educación que proporcione el Estado sea laica.

“El Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”.

La Secretaría de Educación Pública desmintió que haya autorizado que se le presten 62 planteles escolares a la iglesia La Luz del Mundo para que celebre su reunión anual.

“Haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García”.

Aseguró que el curso escolar 2019-2020 está por comenzar y que los planteles escolares no se pueden utilizar con otra finalidad que no sea la formación de niños.

“Por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativade las niñas, niños y adolescentes”.

El lunes 5 de agosto, Silem García Peña, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, afirmó que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública, les prestarán 62 escuelas públicas para realizar su fiesta anual.

La celebración de la iglesia La Luz del Mundo se llama la Santa Cena y se realizará del 6 al 17 de agosto.

El vocero de la Luz del Mundo indicó que ya habían solicitado los permisos a las autoridades federales y estatales para que les proporcionaran las escuelas y pudieran albergar a los fieles que acudirán a su fiesta.

Indicó que las clases en las escuelas no se interrumpirían y que incluso ellos mejorarían las instalaciones porque les darían mantenimiento.

“No se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones en que se prestan, incluso se mejoran porque se les damantenimiento; en ningún momento las autoridades se han negado a facilitar las escuelas precisamente por eso”.

En una nota que publica el portal Animal Político se afirma que la iglesia La Luz del Mundo espera que en sus distintos recintos asistan hasta 600 mil fieles.

Indicó que ellos cuentan con 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de integrantes de La Luz del Mundo y que pueden rentar hasta 40 salones de hoteles.

El vocero de La Luz del Mundo reconoció que no invitó a ningún político a su fiesta, pero precisó que acudirán los que estén en busca de Dios.

“En el deseo de buscar a Dios o acompañarnos como amigos”.

El portal Animal Político indica que solicitó al gobierno de Jalisco información sobre el préstamo de escuelas y que le respondieron que no tenían ninguna información del asunto.

La captura del líder de La Luz del Mundo

El 4 de junio, las autoridades norteamericanas capturaron a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por delitos relacionados con abuso sexual de menores.

El fiscal de California, Estados Unidos, aseguró que Naasón Joaquín García fue detenido junto con dos mujeres que estarían implicadas en delitos que se cometieron entre 2015 y 2018.

Las autoridades norteamericanas indican que Naasón Joaquín García y sus cómplices fueron acusados de haber cometido 26 delitos graves en California.

A Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, se le fijó una fianza de 50 millones de dólares.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: