• Espectáculos

Jóvenes becados por del Toro regresan a casa con medallas

  • Edwin García
Los jóvenes mexicanos no desperdiciaron su oportunidad y trajeron consigo medallas de plata y menciones honoríficas en un certamen internacional de matemáticas
.

Más allá de ser un estupendo cineasta, Guillermo del Toro ha demostrado ser una persona ejemplar y con labor altruista. Ahora, los chicos que becó para que pudieran asistir a una competencia internacional de matemáticas regresaron al país con medallas y menciones honoríficas desde Inglaterra.

Tras obtener el primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los ganadores comenzaron a preocuparse ya que había incertidumbre sobre si podrían o no viajar a Inglaterra para representar a México en la justa mundial de dicha disciplina.

Luego de que los apoyos gubernamentales no pudieran cubrir los gastos del viajo, apareció en escena del Toro, quien se ofreció a becarlos para que pudieran acudir al certamen luego de ver un tuit que informaba sobre la necesidad de los menores que solicitaban el apoyo de gente y empresas.

Gracias a este apoyo, los jóvenes pudieron viajar a esta competencia internacional, donde asisten más de 112 países con un equipo de 6 representantes.

Ya en la competencia, los jóvenes tuvieron que realizar un examen por día que consistía en tres problemas matemáticas relacionados con el área de geometría, álgebra combinatoria y teoría de números. Por cada problema que tuvieran acertado, los jóvenes obtenían 7 puntos; éstos podían ser totales o parciales de acuerdo al desarrollo matemático que presentaran.

El resultado fue: una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas, un resultado que no decepcionó al patrocinador de los viajes.

Pero el apoyo del cineasta no sólo fue en especie, sino que les siguió la pista mediante redes sociales tuiteando constantemente en apoyo a los jóvenes Bruno Gutiérrez, Ana Paola Jiménez, Tomás Rodríguez, Diego Hinojosa, Erik Hernández y Pablo Valeriano.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: