• Entretenimiento

Roban en Ciudad de México al estilo "La casa de papel"

  • Edwin García
Luego de que no se ejecutara el protocolo de seguridad, se tiene bajo investigación a un guardia y dos empleados de la Casa de la Moneda en CDMX
.

Si retrocedemos unos días nos toparemos con la noticia de que en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos un grupo armado se disfrazó para robar más de 700 kilos de oro en atraco muy pacífico, modus operandi que recordó al de la trama en la serie de Netflix, La casa de papel.

Pues es precisamente esta creatividad la que se vivió esta mañana en la Ciudad de México, luego de que robaran más de cien centenarios con un valor estimado de 50 millones de pesos.

El atraco se dio en La Casa de la Moneda, ubicada sobre el Paseo de la Reforma, donde aseguran que seis sujetos armados amagaron al guardia de seguridad y entraron para consumar el robo.

Este atraco guarda similitud con la serie de Netflix al tratarse de asaltos a instituciones encargadas de la producción de monedas, que en este caso fueron centenarios.

Éstos, son monedas hechas en México con motivo del Centenario de la Independencia de México (1910). Su valor radica en el material del que se encuentran hechas y son el elemento más valioso producido en esta casa de monedas, la cual tiene un valor de 35 mil pesos por moneda.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: