• Ciudad

Delitos y ambulantes devalúan el centro histórico de Puebla, alertan

  • Laura Ruiz
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico llama al gobierno capitalino a cuidar la zona por su importancia turística
.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala hizo un llamado al gobierno de la edil Claudia Rivera ante la inseguridad y ambulantaje que se enfrentan en esa zona de la ciudad. 

Intentos de linchamiento como el que se vivió ayer, lamentó, ponen en riesgo la zona más atractiva de Puebla para el turismo y las familias que dependen de esa actividad. 

"El Centro Histórico, comercialmente hablando, es la joya de la corona. Si no lo cuidamos, estamos poniendo en riesgo a miles de familias", expresó en entrevista. 

Antes de esos hechos, agregó, el antecedente más crítico había ocurrido durante la administración pasada cuando un guardia de seguridad privada perdió la vida en un hecho delictivo. 

Por otro lado, agregó Ayala, está el ambulantaje que tan solo en esta etapa de venta de productos de regreso a clases podría dejar sin buenos ingresos al comercio formal. 

En relación a los ambulantes, dijo que la vendimia en vialidades como la 4 norte y la 7 norte  ha llegado a tramos donde antes no había informalidad y se ocupan partes de la calle que son para circulación de peatones y automóviles. 

"Es muy difícil incluso caminar, se tiene que bajar al arroyo vehicular porque se han tomado las dos aceras y carril y medio en el arroyo vehicular", explicó. 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: