• Seguridad

Ejecutado y encajuelado hallan a un guardia nacional en Tlaola

  • Alberto Melchor
Estaba al fondo de una barranca en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla
.

Un ex elemento de la Policía Federal que actualmente se encontraba en las filas de la Guardia Nacional fue hallado dentro de la cajuela de un coche y con un impacto de bala en cabeza, al fondo de una barranca en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla.

Se trata de Vicente Ramírez Santos, de 33 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo Chevrolet Sonic rojo, con placas de circulación P89-AVN, el cual fue localizado al fondo de una barranca en el paraje de Acapultitla.

El gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que la víctima no pertenecía a ningún cuerpo de seguridad en el estado ni a la Guardia Nacional.

Inicialmente se reportó el hecho como un aparente percance de tránsito, pues el vehículo mostraba rastros de volcadura, por lo que las autoridades locales llegaron al lugar y al hacer la revisión se percataron de que en la cajuela había una persona.

Versiones ministeriales indicaron que el cuerpo de esta persona presentaba un impacto de bala en la cabeza, motivo por el cual se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para procesar la escena y hacer el levantamiento de cadáver.

La víctima fue identificada por su hermana, quien además detalló que este hombre era vecino del municipio de Huauchinango, en algún momento fue elemento de la Policía Estatal y posteriormente se enroló en las filas de la Policía Federal.

Sin embargo recientemente pasó a formar parte de la Guardia Nacional, como uno de los elementos que pasaron de forma voluntaria de la Policía Federal a la nueva corporación.

Aunque no se descarta que el móvil de su asesinato haya sido por su actividad laboral, las autoridades aún se encuentran indagando otras posibles líneas de investigación que apunten a asuntos personales, por lo que se espera en breve haya una postura oficial de las autoridades.

Aclara gobierno que la víctima no pertenecía a cuerpos policiacos

Las secretarías de Gobernación (SG) y de Seguridad Pública del Estado (SSP) precisaron que la persona de sexo masculino que fue encontrada sin vida al interior de un vehículo, con un disparo en la cabeza, en el municipio de Tlaola, fue identificada como Vicente “N”.

Un comunicado de prensa establece que “Una vez que se revisaron los archivos correspondientes de la SSP, se puede informar que Vicente “N” fue dado de baja en las filas de la Policía Estatal el 31 de mayo de 2016, por lo que se rechazó que perteneciera actualmente a alguna corporación policiaca en el estado de Puebla.

Además, de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no era integrante de la Guardia Nacional (GN).

Será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de realizar las investigaciones del caso a fin de dar con él o los responsables de los lamentables hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en ese municipio de la Sierra Norte.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: