• Nación

Liberan a pareja capturada en Polanco con 3.3 millones de pesos

  • e-consulta.com.mx
El hombre y la mujer declararon que eran asistentes de Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI
.

Las autoridades capitalinas liberaron a María N y a Cristian N, las personas que fueron detenidas en Polanco con 3 millones 380 mil pesos y que no pudieron comprobar el origen del dinero.

El hombre y la mujer declararon que eran asistentes de Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusó a la pareja de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero de momento no pudo aportar pruebas.

“Por el momento, esta dependencia informará oportunamente los avances que se susciten”.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el dinero que transportaban María N y a Cristian N no le pertenece.

El viernes 2 de agosto, policías capitalinos capturaron a un hombre y a una mujer que llevaban en una camioneta 3 millones 380 mil pesos.

Versiones preliminares indicaron que el hombre y la mujer viajaban en una camioneta Durango con las placas cubiertas.

Los policías capitalinos le marcaron el alto al vehículo en Avenida Presidente Masaryk y la calle Horacio, en Polanco, y durante la revisión de rutina descubrieron que llevaban 3 millones 380 mil pesos.

Los agentes le preguntaron al hombre y a la mujer a qué se dedicaban y de dónde habían obtenido el dinero y como la pareja no respondió, los condujeron ante las autoridades correspondientes.

En su cuenta de Twitter, el reportero Jorge Becerril aseguró que en el lugar se presentó un subinspector de la Secretaría de Seguridad y que intentó liberar a los detenidos.

El reportero afirmó que el funcionario también fue capturado y llevado ante el Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce el origen del dinero que llevaba la pareja y serán las autoridades las que se encarguen de averiguar si lo obtuvieron de manera legal.

Crédito de la foto @patrakin

Tags: 

Comentarios de Facebook: