• Deportes

Se frustra audiencia de Lobos BUAP por ausencia de abogados

  • Alberto Melchor
Hay renuencia a que la BUAP conozca los términos en que se vendió la franquicia a Juárez FC, dice la universidad
.

La segunda audiencia para llegar a un acuerdo entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la empresa Garden Teas, por la venta del equipo de fútbol profesional Lobos BUAP, se tuvo que desahogar sin avances luego de que los apoderados legales de la empresa de Mario Mendivil no se presentaron.

Igor Trujillo Cencic, abogado de la universidad indicó al término de la audiencia en el Juzgado Tercero Especializado en Materia Civil, que los apoderados legales de la empresa Garden Teas no llegaron a la diligencia pues no tienen interés en revelar los detalles de la operación mediante la cual se vendió la franquicia a Juárez FC.

"No tuvimos nuevamente la comparecencia del Club Lobos BUAP, que es administrado precisamente por la empresa Garden Teas, y no llegamos a ningún tipo de conciliación ya que están renuentes a que mi representada, que es la universidad, conozca los términos de la operación transaccional y si no conocemos los términos con Juárez, no podemos determinar ninguna conciliación", señaló.

Recordó que con el pago de 90 de los 180 millones de pesos que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exige por la venta del club, la empresa de Mendivil buscó que se exentara de responsabilidad a su empresa Garden Teas, sin embargo la universidad seguirá con el procedimiento legal para recibir el recurso.

"Nosotros presentaremos nuevas demandas, instauramos ya los procedimientos ante el TAS –Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en francés– de la FIFA y, como saben, ya tiene conocimiento la Fiscalía de Puebla de los hechos ", explicó Trujillo Cencic y señaló que aún no tienen una respuesta de la Federación Internacional de Fútbol al respecto.

Adelantó que será el próximo 20 de agosto cuando se desahogue la siguiente audiencia para que cada una de las partes pueda presentar pruebas a favor de su causa.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: