• Política

Zaldívar y Alcántara van por dirigencia del PAN capitalino

  • Héctor Llorame
La Comisión Organizadora tiene 48 horas para decidir si las candidaturas cumplen requisitos
.

El exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de Gobernación municipal de Puebla, competirán por la dirigencia del PAN en la capital para el periodo 2019-2022.

A través de redes sociales los dos anunciaron que formalizarán su postulación este domingo en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM), ubicada en la colonia San José Mayorazgo.

A las 11:30 de la mañana programó su registro Alcántara Montiel, mientras que Zaldívar Benavides lo agendó a las 2 de la tarde.

Ambos pretenden sustituir en la presidencia del comité al exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa, quien este año concluirá su segundo mandato.

El lunes vence el plazo para solicitar la candidatura y la elección interna será el domingo 25 de agosto, en una asamblea municipal que se celebrará en el salón Country Club de la colonia San Manuel.

De acuerdo con la convocatoria publicada el viernes de la semana antepasada, la Comisión Organizadora tiene 48 horas a partir de la solicitud de registro para determinar si otorga o no la candidatura.

Una vez registrados, los competidores podrán solicitar una copia del padrón de militantes para empezar su campaña, que podrá ser con visitas a los domicilios, propaganda por correo postal, redes sociales o mensajes de texto.

La publicidad en medios masivos de comunicación (radio y televisión) o impresos está prohibida.

La promoción del voto comenzará con la obtención del registro y terminará un día antes de la asamblea municipal.

Las planillas estarán integradas por un mínimo de cinco y máximo 20 integrantes, mitad hombres y mitad mujeres, además de que será obligatorio que los candidatos a la presidencia y la secretaría General de los comités sean de sexo diferente el uno del otro.

Se “bajaron” 3 aspirantes

Se prevé que solo dos planillas compitan por el CDM, pues en principio había al menos cinco aspirantes, pero por acuerdos fueron declinando en días recientes.

De acuerdo con la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, habían anunciado su intención de competir la exdiputada federal Blanca Jimenez Castillo; el exdiputado local Pablo Montiel Solana y el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Óscar Pérez Córdova.

Alcántara Montiel fue secretario de Gobernación Municipal del exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez (2011-2014) e intentó llegar al CDM panista en 2015, pero no lo logró.

Zaldívar Benavides fue diputado local de la LVIII Legislatura (2011-2014) y luego director del Conalep, hasta que el 7 de febrero del año pasado, que dejó el cargo para buscar de nuevo una diputación local (la del distrito X de Puebla), pero perdió la elección.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: