• Política

Morenovallistas y riveristas impulsan a Zaldívar de cara a 2021

  • Héctor Llorame
Eduardo Alcántara censuró la alianza de Eduardo Rivera con “el círculo rojo” del PAN
.

Los panistas afines al extinto exgobernador Rafael Moreno Valle y uno de sus acérrimos críticos, el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, formaron una alianza para llevar a la dirigencia del Comité Directivo Municipal al exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides, de cara a las elecciones del 2021.

Este domingo el exdirector del Conalep se postuló para presidir el Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla para el periodo 2019-2022, en sustitución del exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

Mientras que Zaldívar Benavidez—identificado con el morenovallismo— va por la presidencia, por la Secretaría General lo acompaña la exregidora del ayuntamiento capitalino Guadalupe Arrubarrena García, incondicional de Rivera Pérez.

Zaldívar Benavidez formalizó su postulación en la sede del CDM ubicado en la colonia San José Mayorazgo minutos después de las 2 de la tarde.

Fue acompañado por el exdirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona (afín a Moreno Valle), pero también con aliados de Rivera Pérez, como el exdiputado local Pablo Montiel Solana —quien aspiraba para competir, pero declinó— y el actual regidor del ayuntamiento poblano, Enrique Guevara Montiel.

En cuanto obtenga la constancia como candidato, podrá iniciar su campaña que, deberá concluir a la medianoche del 24 de agosto, un día antes de la asamblea municipal en la que se realizará la elección interna.

 

Niega impulso de morenovallistas

Zaldívar Benavidez negó que los exdiputados locales Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Rodríguez Regordosa lo estén impulsando con miras a la repartición de candidaturas en la próxima elección.

En entrevista posterior a su registro incluso renegó de los tres morenovallistas identificados como posibles aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla en 2021 al afirmar que su postulación es unipersonal.

“Atrás de nosotros lo que está es la voluntad de sumar, estaremos dispuestos a sumar a todos los panistas; mi candidatura la decidí de manera personal, al lado de mi esposa, y con esa convicción personal es que estamos aquí”, defendió.

A la vez dijo que Rodríguez Regordosa actualmente es “el árbitro”, de modo que no puede apoyar a alguien; de Aguilar Chedraui refirió que forma parte del Comité Directivo Estatal (CDE), así que se encuentra en la misma situación, mientras que de Riestra Piña afirmó que “anda de vacaciones”.

Pero adelantó que “tampoco puede rechazar” el apoyo de alguno, además de que anunció que durante los próximos 20 días de campaña se reunirá con miembros de los distintos grupos panistas.

 

 

Alcántara reprocha alianza a Rivera

Al medio día se postuló Eduardo Alcántara Montiel, secretario de Gobernación Municipal en la gestión de Rivera Pérez, quien confirmó la alianza de su exjefe con los morenovallistas.

Reprobó la negociación al señalar que los tres exdiputados locales forman parte del “círculo rojo” del partido.

“(Eduardo Rivera) me dijo que quería generar una serie de acuerdos, con los que yo creo que representan parte del círculo rojo del partido. Pero yo lo he dicho, la fuerza del partido está en la militancia, no en una mesa de cuatro personas”, señaló.

A pesar de esto afirmó que sigue siendo amigo de Rivera Pérez y se dijo satisfecho con la contienda porque la militancia tendrá opciones para elegir.

“De mi parte no hay fractura, seguimos siendo amigos, así deben ser las contiendas, donde la militancia decida en una urna, que la militancia tenga la capacidad de elegir (…) si hubiéramos tenido un solo candidato, hoy no tendríamos la oportunidad de romper con ese periodo donde no tuvimos procesos internos y todo fueron designaciones y acuerdos”, apuntó.

En su planilla se encuentran extrabajadores del ayuntamiento y la Sala de Regidores de Puebla, así como brigadistas y miembros de la estructura panista de promoción del voto.

Entre ellos destaca José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, exsecretario personal de Rivera Pérez y el actual diputado local Oswaldo Jiménez López, quien acompañó a Alcántara Montiel a su registro este día.

También se encuentran Julio Gonzalo Montero y Piña, exasesor del ayuntamiento, así como la exregidora suplente Maribel Catalina Pérez Vargas.

La asamblea municipal se celebrará en el salón Country de San Manuel el 25 de agosto a las 10 de la mañana y podrán votar poco menos de 5 mil panistas de la capital.

Integrantes de la Planilla Unión y Fuerza:

 

Eduardo Alcántara Montiel

José Miguel Espinosa de los Monteros Gil

Julio Gonzalo Montero y Peña

Maribel Catalina Pérez Vargas

María Guadalupe Herrera Reyes

Severiano Víctor Manuel Batalla González

Andrés Serrano Vásquez

Marco Andrés Cruz Blanco

Verónica Loreli de la Peña Manalla

María Alejandra Lobato Tezcuano

Karime Yamel Cosetl Perdoromo

Angélica Nava López

Rosalía Herrera

Sabino Leonardo Báez Serrano

María Mónica García Castillo

Edith Guadalupe Jaen Babines

Jesús Bernardo Manzano Hernández

 

Integrantes de la Planilla Un PAN para todos:

 

Jesús Zaldívar

Miguelina Vargas.

Lupita Arrubarrena

Gina Armas

Ana María Jiménez

Conny limón

Beatriz Fonseca

Maricarmen Quiroz

Amalia Jaime

Minerva Ponce

Odilia Gaspariano

Hugo Martínez López

Luis Felipe Burgos

Hugo López cosca

Hilario Merino

Miguel Sánchez

Víctor Mayoral

Manolo Herrera

Aurelio Gilberto Ramírez

Pablo Montiel

Rodolfo Carrasco

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: