• Gobierno

Barbosa ofrece no desplazar a las policías municipales sino colaborar

  • Patricia Méndez
Señala que el gobierno interino dejó apenas 650 millones de pesos para concluir 2019
.

Al visitar Tehuacán en el tercer día de su administración, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que no reemplazará el mando de la seguridad pública en los municipios, sino que, por el contrario, establecerá un canal de colaboración con los presidentes municipales.

En el discurso que emitió en su tierra natal, Barbosa insistió en que el gobierno interino, que inició el 21 de enero y concluyó el 31 de julio pasados, dejó 650 millones de pesos para concluir el año, cifra que consideró insuficiente, aunque aseguró que ello no bloqueará las acciones que realizará para mejorar la seguridad en Puebla.

“… nos dejaron poco dinero, 650 millones de pesos nos dejaron, los del gobierno interino, que parece que se iban a quedar seis años, se gastaron todo el dinero que tenía que ver con el año 2019, pero vamos, con creatividad vamos a empezar a hacer muchas cosas…”, expuso.

Habrá coordinación y no desplazamiento

En el evento, en el que estuvo acompañado por el acalde Felipe Patjane Martínez, Barbosa indicó en su mensaje que no desplazará las funciones de las policías municipales ni sustituirá la función que realizan los ayuntamientos, sino que habrá plena coordinación para mejorar el sistema de seguridad pública.

“… yo no vengo a desplazar a las policías municipales, ni vengo a invadir las funciones de los ayuntamientos en el tema de seguridad pública, de ninguna forma, vengo a hacerme corresponsable con el alcalde y con el ayuntamiento del tema de seguridad pública, el responsable de la seguridad pública en el estado de Puebla se llama Miguel Barbosa”, puntualizó.

Dijo que, en breve, su gobierno adquirirá mil patrullas, además de adquirir equipamiento, armamento, además de que prometió que habrá plena coordinación con los elementos de la Guardia Nacional.

Comentó que tampoco permitirá que quienes están a cargo de la seguridad pública hagan alarde de escoltas suntuosas, pues comentó que esa función debe tener un sentido humano.

 “… no vamos a dejar que los encargados de la seguridad pública anden rodeados de guaruras, de camionetas blindadas, haciendo alarde de fuerza, volvamos al ejercicio del poder y volvemos al ejercicio del poder, algo humano, algo cotidiano, algo que sirva…”, sentenció.

El gobernador reconoció que en Tehuacán operan bandas delictivas por lo que insistió en que emprenderá distintas acciones para erradicar la delincuencia y devolverle a ese municipio “su espíritu provinciano de una gran metrópoli” –dijo-.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: