• Ciudad

Subasta el Congreso de Puebla 5 autos que no vende desde febrero

  • Héctor Llorame
Hace medio año se pusieron en venta diez autos a 700 mil 700 pesos
.

En una tercera convocatoria el Congreso del estado puso a subasta cinco vehículos que ofertó desde febrero bajo el argumento de que su reparación es más costosa que su valor comercial.

El jueves se abrió al público en general la compra de las bases (con valor de 50 pesos) para participar en la subasta que se llevará a cabo el 30 de agosto a la 1 de la tarde.

Los cinco vehículos forman parte de los diez que fueron desincorporados del parque vehicular del Poder Legislativo, que estaba conformado por 21 autos.

Los automotores —Volkswagen, Toyota y Chevrolet— modelos de 2007 a 2012 fueron puestos en venta por un monto de 700 mil 700 pesos.

Según el Comité de Adquisiciones que encabeza el diputado Miguel Trujillo de Ita (PES), la decisión de venderlos derivó de las medidas de “austeridad” de la LX Legislatura porque la reparación de los autos se calculaba en 800 mil 458 pesos.

Llantas desgastadas, partes inservibles, mantenimiento mecánico y de hojalatería son algunas cosas que se señaló que requerían los autos.

En la sesión del 15 de febrero también se afirmó que algunas unidades de plano ya no se movían por el estado de abandono en que las dejó la pasada legislatura.

Para no costear la reparación se pusieron en venta el 18 de febrero con una convocatoria de enajenación.

Hasta el mes de mayo solo se habían vendido dos por 211 mil pesos, así que se abrió la segunda convocatoria.

Fue publicada el 18 de junio y, en mes y medio, se encontró comprador para tres vehículos más.

 

Van a subasta

El pasado 2 de agosto se publicó la tercera convocatoria, pero ahora en la modalidad de subasta a sobre cerrado, es decir, que los interesados solo podrán presentar su oferta en una sola ocasión.

Por el periodo vacacional del Congreso del estado que empezará el lunes, las bases para la subasta se podrán adquirir hasta el 21 de agosto.

El 26 de agosto será la inspección de vehículos, mientras que el 28 se realizará la junta de aclaraciones.

Lo obtenido por la venta de los vehículos solo se utilizará para amortizar el gasto corriente del Congreso del estado.

Foto / Archivo

Comentarios de Facebook: