• Nación

Ofrece AMLO trabajo en el IMSS a médicos jubilados

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los médicos no sólo tendrán empleo, sino que ganarán bien y ayudarán a curar las enfermedades de los ciudadanos
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social y adelantó que lanzarán una convocatoria para contratar a médicos jubilados y desempleados.

“Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben estar sin empleo, que tienen sus consultorios, que pueden decir me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y para participar en la Cuarta Transformación”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los médicos no sólo tendrán trabajo, sino que ganarán bien y ayudarán a curar las enfermedades de los ciudadanos.

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Estamos tomando el acuerdo de que va a haber una convocatoria para todos los médicos, no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden para que podamos dar atención médica al pueblo”.

De visita en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay médicos que no quieren ir a trabajar en San José del Rincón y que si aceptan ir ganarán más que los de la Ciudad de México.

“Vamos a hacer la convocatoria porque nos está pasando que no tenemos médicos y especialistas; nos está pasando que no todos quieren venir a San José del Rincón; algunos se quieren quedar en Toluca y en la Ciudad de México”.

“Si hay un pediatra que quiera quedarse en Toluca que se quede en Toluca, si quiere quedarse en la Ciudad de México, que se quede en la Ciudad de México. Pero si quiere trabajar en San José del Rincón, va a ganar más que el que esté en Toluca o en la Ciudad de México”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que regularizarán a 80 mil trabajadores del área de Salud, los cuales fueron contratados como eventuales, pero reconoció que se llevará tiempo.

“Fueron contratados para ocupar puestos como suplentes o trabajadores eventuales o por honorarios”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: