• Nación

Había orden de proteger a periodista de Veracruz, pero no se cumplió

  • e-consulta.com.mx
El periodista Jorge Ruiz Vázquez había sido amenazado de muerte y sujetos armados atacaron su domicilio en tres ocasiones
.

El periodista Jorge Ruiz Vázquez contaba con medidas de protección, pero se desconocen los motivos por los cuales no se aplicaron.

El viernes 2 de agosto, sujetos armados asesinaron al periodista Jorge Ruiz Vázquez en el municipio de ActopanVeracruz.

El periodista Jorge Ruiz Vázquez había sido amenazado de muerte y sujetos armados atacaron su domicilio en tres ocasiones.

La Fiscalía de Veracruz indicó que investigarán por qué no se cumplió con la orden de proteger al periodista Jorge Ruiz Vázquez.

“La FGE investigará por qué no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y de su familia, las cuales se encontraban vigentes”.

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, aseguró que agotarán todas las líneas de investigación para identificar y capturar a los asesinos del periodista Jorge Ruiz Vázquez.

“Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad”.

Versiones preliminares indican que el reportero Jorge Celestino Ruiz Vásquez fue atacado en la comunidad de la Bocanita.

Jorge Celestino Ruiz Vásquez era integrante del diario Gráfico de Xalapa, Veracruz, y ya había sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Jorge Celestino Ruiz Vásquez y las autoridades recaban información para intentar identificar y capturar a los responsables.

En su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, condenó el asesinato del periodista y aseguró que la muerte de Jorge Celestino Ruiz Vásquez no quedará impune.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”.

Asesinan a periodista en Morelos

El martes 30 de julio, las autoridades de Morelos informaron que el periodista Rogelio Barragán Pérez fue encontrado muerto en el municipio de Zacatepec.

El cadáver del periodista estaba dentro de la cajuela de un automóvil con placas del estado de Guerrero.

El periodista Rogelio Barragán Pérez tenía 47 años de edad y era el director del portal de noticias llamado Guerrero al instante.

Versiones preliminares indican que el automóvil en el que estaba el cuerpo de Rogelio Barragán Pérez fue abandonado en la calle Circunvalación, colonia Benito Juárez, Zacatepec.

De forma extraoficial se dijo que el cuerpo de Rogelio Barragán Pérez tenía huellas de golpes y una lesión en la cabeza.

Personal de servicios periciales encontró el cadáver del periodista dentro de la cajuela de un automóvil con placas HCM-21-96 del estado de Guerrero.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las causas de la muerte del periodista y se limitaron a recabar datos para iniciar la investigación.

Crédito de la foto @hugocruz24

Tags: 

Comentarios de Facebook: