• Nación

Critica AMLO narcoseries y las acusa de hacer apología del delito

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador criticó las series en las que se muestran a los policías y gobernantes sometidos a los delincuentes y afirmó que esas escenas hacen apología del delito
.

Andrés Manuel López Obrador pidió estigmatizar la drogadicción y las series que hacen apología del delito, del mismo modo como se ha hecho con la corrupción.

Aseguró que así como se le señala al corrupto y se le impide que haga de la corrupción su forma de vida, se debe hacer lo mismo con la drogadicción.

“Así como estamos estigmatizando la corrupción, que el corrupto sea señalado y no permitir que eso se establezca como forma de vida. Lo mismo en el caso de la drogadicción”.

De visita en Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador criticó las series en las que se muestran a los policías y gobernantes sometidos a los delincuentes y afirmó que esas escenas hacen apología del delito.

Indicó que los lujos que se les atribuyen a los delincuentes en las series sólo son una cara de la moneda y que en la otra las personas sufren y mueren debido a las adicciones.

“Es una cara de la moneda, una felicidad ficticia, en la otra la gente sufre, hay drogas restrictivas que son veneno que con dos veces que se prueban son adictos; hay drogas con raticida y en un año el joven pierde la vida”.

El lunes 22 de julio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está en contra de las narcoseries, pero pidió que también se hagan programas en los que se les advierta a los jóvenes sobre los riesgos que corren cuando consumen drogas.

De visita en VeracruzAndrés Manuel López Obrador afirmó que el que quiera ver series puede hacerlo con libertad, pero aseguró que los productores de programas deben decirles a los jóvenes que las drogas son venenos que les conducirán a la muerte.

“Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad. Pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que, si consume droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas, venenos, se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”.

Indicó que el gobierno intenta que los jóvenes no formen parte de la delincuencia y que han diseñado programas para alejarlos del consumo.

“Competir con la delincuencia, decir: no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien’. Que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes”.

El viernes 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa contra las adicciones para detener el consumo de drogas.

El programa contra las adicciones tendrá el slogan Juntos por la paz y se basará en atender los temas de salud, educación, bienestar y cultura.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el problema de las adicciones creció porque se descuidaron las necesidades de los jóvenes y no se crearon clínicas para atender a los adictos.

“Para detener el flagelo de la violencia es indispensable atender las causas que originaron esa situación de inseguridad que se está viviendo. ¿Qué originó todo esto? Pues el saqueo, la corrupción, la desigualdad, el empobrecimiento, el abandono del campo, el abandono de los jóvenes”.

“(Otro punto) es atender a los jóvenes para prevenir las adicciones, que los jóvenes sean atendidos. No existía un sistema de atención del problema de las adicciones, por eso nos llevó tiempo la presentación de este programa”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: