• Gobierno

Buscará Congreso presupuesto histórico para seguridad en Puebla

  • Laura Ruiz
Destaca Atanacio Luna que ya se tuvo acercamiento con el nuevo secretario de seguridad
.

En respuesta a proyectos de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado y los vínculos con municipios, el Congreso buscará que el próximo presupuesto para esa área de gobierno sea histórico.

Así lo señaló el legislador del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, quien este sábado participó en la Primera Reunión de Trabajo y Firma de Convenio de Seguridad efectuada en Tepeaca.

De acuerdo con el legislador, el estado se encuentra por abajo de otros en cuanto al porcentaje del total de sus recursos anuales que se dedican al rubro.

Asimismo, informó mientras que ya se tuvo un primer acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien destacó algunas necesidades.

"Impulsaremos al mayor presupuesto de la historia para la Secretaría de Seguridad Pública. Hemos platicado ahorita con el secretario de Seguridad Pública que los policías deben de estar muy bien pagados, deben de tener mejores salarios, deben de tener seguro, mejor armamento, mejores patrullas, sobre todo seguros de vida", dijo en entrevista.

Algunas de las principales metas, agregó, son dignificar el trabajo del policía municipal, que este sea calificado y que los beneficios lleguen a los 217 municipios.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: