• Gobierno

Advierte Barbosa en Tepeaca que ganará en fuerzas a huachicoleros

  • Laura Ruiz
Señala que eligió ese municipio para ser el primero en las firmas con alcaldes, por el enfrentamiento en torno a patrullaje en ductos ocurrido el 26 de julio
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió en Tepeaca que si los delincuentes quieren medir fuerzas con su gobierno acabarán perdiendo pues habrá trabajo conjunto con municipios e inversiones en materia de seguridad.

Esto en el marco de la primera Reunión de Trabajo y Firma de Convenio de Seguridad efectuada en esa demarcación como un reconocimiento simbólico de su administración al enfrentamiento del 26 de julio donde resultó agredido personal de Petróleos Mexicanos y la Guardia Nacional que vigilaba ductos.

"Por eso iniciamos en Tepeaca, de manera simbólica por los hechos ocurridos la semana anterior, por eso venimos aquí, a decirles a los trasgresores de la ley que somos en Puebla la Guarda Nacional, las fuerzas del orden locales, estatales y municipales muy perseverantes y que si quieren medir fuerzas con nosotros les vamos a ganar", dijo.

El mandatario explicó que entre las medidas previstas para no ceder ante los delincuentes está la adquisición de mil patrullas, el incremento de número de policías, la profesionalización en los distintos niveles, la adquisición de armamento y tecnología, así como mejores condiciones para los uniformados.

Atender la seguridad, agregó, implica una visión transversal, pues sin eso garantizado no hay crecimiento ni reactivación económica, inversiones, florecimiento y una vida digna.

"Nunca un gobierno que no resuelva el asunto de seguridad pública va a ser calificado de buen gobierno si no hay ruta en su actividad gubernamental por el cauce de recuperar la paz y de garantizar la seguridad para las ciudadanas y para los ciudadanos", agregó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: