• Seguridad

Funcionarios de Amozoc detenidos serán inhabilitados: regidora

  • Alberto Melchor
La regidora de gobernación informó que ninguno de los acusados es familiar del alcalde
.

La regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de AmozocÚrsula del Pilar Vega, confirmó la detención de tres elementos del área de Protección Civil Municipal, los cuales fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por extorsión.

En entrevista explicó que, independientemente de la acción penal que las autoridades ministeriales vayan a ejercer, por parte del Ayuntamiento se les impondrá una sanción administrativa además de que se les inhabilitará  en tanto se realiza su proceso penal.

"Hoy nos notificaron que tienen tres órdenes de aprehensión en contra de los servidores públicos y es la Fiscalía Anticorrupción la que va a dar el lineamiento una vez que haya sentencia, para que nosotros los separemos del cargo y las inhabilitaciones a las cuales van a ser sometidos, independientemente de la acción penal", señaló.

Agregó que una vez que haya una sentencia condenatoria se procederá a la baja definitiva de esos elementos, los cuales, ahora se sabe, no tienen relación familiar con el presidente municipal Mario de la Rosa Romero, como inicialmente se informó.

Fuentes ministeriales indicaron que los señalados responden a los nombres de Josué F.; Jonatan R.; y Vicente L., que enfrentarán el proceso penal por el delito de extorsión, motivo por el cual están puestos a disposición de un juez de control que se encargará de resolver su situación legal.

De forma preliminar se informó que presuntamente la denuncia habría sido interpuesta por un chofer de una pipa de gas LP, que habría sido víctima de un intento de extorsión por parte de estos funcionarios públicos.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: