• Nación

Ordena AMLO investigar asesinato en Coahuila de migrante hondureño

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que le entregaron información que indica que los policías de Coahuila reconocieron que durante un operativo asesinaron al migrante hondureño
.

Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de un migrante hondureño en Coahuila y ordenó que se investigue el asesinato.

Afirmó que le entregaron información que indica que los policías de Coahuila reconocieron que durante un operativo asesinaron al migrante hondureño.

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, hoy recibí la información de lo que sucedió, es un asunto vinculado con la Policía deCoahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya ordenó que se realice una investigación para que se aclare quiénes dispararon en contra del migrante.

“Instruí que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración, estoy pidiendo una investigación y está haciendo lo propio la Fiscalía de Coahuila y en el día vamos a informar más”.

“Vamos a aclararlo bien, nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, es convicción que no haya acoso o violaciones”.

Afirmó que los operativos del plan migratorio sólo son de vigilancia y que no están orientados a reprimir.

El jueves 1 de agosto, policías de Coahuila perseguían a un grupo de sujetos identificados como narcomenudistas. Los sujetos se dieron a la fuga y se dirigieron a la Casa del Migrante de Saltillo.

Los policías fueron tras los narcomenudistas hasta la Casa del Migrante y los delincuentes los recibieron a tiros.

Los agentes respondieron la agresión y durante el enfrentamiento a tiros, una de las balas mató a un migrante hondureño.

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, indicó que existen pruebas de que los narcomenudistas corrieron hacia el lugar en el que se encontraban los migrantes.

“Las pruebas que tenemos indican que corrieron dos personas de las que eran buscadas por la policía hacia donde estaba el grupo de migrantes, que es a 500 metros de distancia aproximadamente”.

Aseguró que los seis policías que participaron en el operativo para detener a los narcomenudistas quedaron bajo el resguardo de la dirección de la policía y que continuarían con las investigaciones.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: