• Gobierno

Puebla, incluido en nuevo convenio federal de Salud: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario aseguró que la salud pública no estará más asociada al control político
.

Puebla formará parte de un nuevo convenio federal para mejorar la salud en el país, el cual se firmará el próximo miércoles, según dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se corregirán las anormalidades en el sector.

Al acudir a la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes al municipio de Xicotepec, Barbosa aseguró que durante su gobierno no permitirá que la salud pública esté asociada al control político como sí ocurrió anteriormente.

“Vamos a hacer que la salud pública no esté asociada al control político. Es una realidad: los servicios públicos están asociados al control político en Puebla. Vamos a hacer que eso sea absolutamente erradicado, totalmente nuevo, limpio; que quien requiera salud, tenga la solidaridad del Estado”, apuntó.

En su intervención, Barbosa indicó que será “aliado” de todas las instituciones de salud en Puebla, por lo que indicó que el estado formará parte de un nuevo programa federal que impulsará mejoras en ese sector, tales como más personal y mayor infraestructura.

Por otra parte, Barbosa agradeció al presidente su compañía durante su primera gira como gobernador de Puebla. “… gracias por su visita a Puebla, gracias por su presencia en el segundo día del arranque de este gobierno democrático, el primer gobierno democráticamente electo de este estado”, resaltó.

Hay que recordar que tras rendir protesta, el gobernador anunció que grupos de expertos realizarán auditorías a anteriores administraciones, con el fin de detectar posibles desvíos de recursos.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: