• Gobierno

Gobierno capitalino remodela unidad deportiva de Loma Bella

  • Staff
Para prevenir la formación de grupos de personas que utilizan el espacio para el vandalismo
.

El Instituto Municipal del Deporte (IMDP) hizo la entrega del espacio deportivo Loma Bella, con una inversión directa de 541 mil 80 pesos, que benefició a más de 61 mil poblanos, siendo la primera entrega de cuatro previstas para este mes.

La dependencia realizó el rescate de la infraestructura deportiva que se encuentra en la unidad habitacional Loma Bella, donde se instaló nuevo pasto sintéticopintura en generalrehabilitación de sanitariosmejoramiento del sistema eléctrico, así como el cambio total de malla ciclónica y la reparación del gimnasio al aire libre.

Diana Laura Coraza, directora del Instituto Municipal del Deporte, resaltó que el deportivo Loma Bella se encontraba abandonado desde hace años, esto trajo como consecuencia una infraestructura dañada y la formación de grupos de personas que, bajo el influjo del alcohol o estupefacientesvandalizaban el espacio deportivo.

Se reconoció la participación de la ciudadanía durante las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo en los diferentes espacios deportivos.

La atención de los deportivos se basa en un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación, en conjunto con la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, en donde se clasificaron los 35 espacios deportivos bajo al resguardo del IMDP, arrojando un orden de atención en su infraestructura. Se tomó en cuenta que la primera Unidad Deportiva a tratar fuera Loma Bella, debido al alto índice de usuarios que ocupan el espacio.

Durante el evento se efectuó el corte de listón y se dio la patada inaugural de entrega, contando con la presencia de la Diputada Local, Yadira Lira Navarro; los regidores Ángel Rivera Ortega y Jorge Iván Camacho Mendoza; así como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez.

Comentarios de Facebook: