• Gobierno

Gestionará AMLO recursos por 40 mil mdp para sector Salud nacional

  • Patricia Méndez
Se reunió con personal y derechohabientes del hospital del IMSS de Xicotepec
.

Al congratularse por la elección de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rehabilitación del hospital del IMSS de Xicotepec y previó solicitar una ampliación por 40 mil millones de pesos para el área de salud en el país.

El mandatario visitó este viernes el Hospital Rural de Xicotepec, evento que representó la primera gira de Barbosa Huerta con el jefe del Ejecutivo en el país.

En su discurso, López Obrador se congratuló de que Barbosa Huerta sea ya el gobernador de Puebla. “Vamos a darle un aplauso al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que nos da mucho gusto que nos acompañe”, expresó el mandatario al tiempo de esbozar una amplia sonrisa. 

Impulsa ampliación presupuestal

López Obrador indicó que su gobierno iniciará un programa de infraestructura para mejorar clínicas y hospitales en el país, por lo que en próximas semanas gestionará una ampliación presupuestal por 40 mil millones de pesos.

Dijo que el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Xicotepec estará incluido en ese programa de mejoramiento, pues sus instalaciones tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que deben renovarse.

López Obrador indicó que recibió comentarios de los empleados de ese nosocomio, que le dijeron que fue arreglado superficialmente para su visita pero que en realidad tiene serias deficiencias, por ejemplo, en el cuarto de máquinas.

El mandatario añadió que el programa de mejora que impulsará, también busca incrementar el número de médicos, radiólogos y otro tipo de especialistas.

Por otra parte, López Obrador anunció que durante su gobierno se regularizará laboralmente a 80 mil empleados del sector salud que actualmente trabajan bajo el esquema de honorarios, a fin de que tengan una base y cuenten con todas las prestaciones sociales.

Aunque medios informativos indicaron que en su visita a Puebla de este viernes, el mandatario hablaría del estatus en el que se encuentra la reconstrucción del hospital de San Alejandro y la saturación en el nosocomio de la unidad habitacional La Margarita, eso no ocurrió.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: