• Entretenimiento

5 beneficios de la cerveza para celebrar su día internacional

  • Edwin García
Además de contener antioxidantes y ser rica en sodio, esta bebida previene el aparecimiento de enfermedades óseas
.

El 2 de agosto se festeja el día internacional de la cerveza, bebida favorita por muchos y que incluso en Alemania tiene todo un festival dedicado a ella.

A pesar de que su consumo es reprobable por algunos, muchos no saben es que la cerveza contiene grandes beneficios que podrían resultar en verdad benéficos.

La siguiente lista contiene información de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial y el Centro de Información de Cerveza y Salud del mismo país, que explican las razones saludables para disfrutarla sin remordimientos.

  1. Es una bebida diurética

La composición de la cerveza se basa principalmente de agua, ya que la contiene en un 94%. Debido a su alto contenido de potasio, podrás ir al baño sin problemas, ayudando a desintoxicarte, a la vez que te mantendrá hidratado.

 

  1. Es un gran antioxidante

Dice Sabina: “Si lo que quieres es vivir cien años…” La cerveza reduce los agentes oxidativos, los cuales son los responsables del envejecimiento. Al contener una buena cantidad de vitaminas y proteínas, ayuda también a mantener en buen estado tanto la piel como el cabello.

 

  1. Tus huesos serán más fuertes

Debido a que la cerveza contiene silicio, magnesio y fósforo, ayuda a retrasar y hasta a prevenir la aparición de enfermedades óseas. También, al evitar la pérdida de masa ósea, previene la osteoporosis, esto debido a su rico aporte de flavonoides y minerales.

 

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Debido a sus altas cantidades de Vitamina B y los minerales ya mencionados, podrás evitar enfermedades neurogenerativas. La vitamina B también es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de células.

 

  1. Beneficios especiales para ellas

La cerveza es capaz de prevenir la anemia y un consumo moderado de ella puede disminuir el impacto o retrasar la menopausia gracias a sus fitoestógenos naturales. Esto sin contar que contiene ácido fólico, recomendado durante el embarazo y la lactancia. Lo último, claro, cuando hablamos de cerveza sin alcohol.

 

Siempre se recomienda seguir un consumo moderado de esta y cualquier bebida o sustancia que pueda perjudicar la salud. Recordemos que, si bien, estos son algunos efectos benéficos, también existe su contraparte, que realmente son muchos más.

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: