• Cultura

Más de 50 artistas poblanos expondrán en Palacio Municipal

  • Staff
Hasta el 11 de noviembre la Galería de Arte del Palacio Municipal mantendrá la exposición Salón Puebla
.

Más de 50 artistas poblanos expondrán sus obras en la Galería de Arte del Palacio Municipal dentro de Salón Puebla 2019 presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

En rueda de prensa, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, señaló que esta exposición trata de impulsar la relación entre el arte y la ciudadanía.

Además, se propone establecer un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de diferentes técnicas como fotografíapintura,instalacióndibujointervenciónesculturavideo, intervención en sitio y gráfica, entre otras.

Las exposiciones poseen 5 ejes, organizados por el curador Gustavo Ramírez: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat

Durante Salón 2019 se llevarán a cabo cuatro activaciones, la primera corresponde al colectivo Sangre Negra y consta de talleres sobre técnicas artísticas avanzadas a nuevos talentos.

También detalló que la intervención en los ventanales de la Galería, donde se sumarán ocho artistas ya seleccionados, será otra de las activaciones, entre demás acciones como talleres y conferencias.

Por su parte, Marta Ornelas Guerrero, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura celebró por la participación de este espacio en cinco Noches de Museos.

La exposición estará disponible del 2 de agosto al 11 de noviembre de 2019, en la Galería de Arte del Palacio Municipal, de miércoles a lunes, de 10 a 19 horas, con entrada libre.

Comentarios de Facebook: