• Nación

El secretario de Hacienda descarta peligro de recesión económica

  • e-consulta.com.mx
Indicó que, si es posible que la economía crezca hasta 4 por ciento, pero precisó que para lograrlo es necesario realizar algunos ajustes
.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que no existe peligro de que la economía mexicana sufra una recesión.

El secretario de Hacienda indicó que sí es posible que la economía crezca hasta 4 por ciento, pero precisó que para lograrlo es necesario realizar algunos ajustes.

Arturo Herrera le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que países en condiciones semejantes a las de México sí han logrado crecer.

El secretario de Hacienda explicó que para que la economía mexicana crezca es necesario mejorar la inversión y la bancarización.

Indicó que para que se pueda realizar una reforma fiscal es indispensable recaudar más y posteriormente planear y debatir la reforma hacendaria.

El lunes 29 de julio, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que el gobierno federal destinará 485 mil millones de pesos a infraestructura y al financiamiento de la banca de desarrollo.

Con los recursos federales se apoyarán los créditos al consumo y servirán para impulsar las actividades económicas nacionales.

El gobierno destinará 50 mil millones de pesos a infraestructura y para hacerlo utilizará las concesiones que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Se destinarán 320 mil millones de pesos para impulsar la inversión y el consumo con créditos, los cuales manejará la Banca de Desarrollo.

Otro de los objetivos del gobierno será adelantar las licitaciones de bienes y servicios de 2020, lo cual representará una inversión de 116 mil millones de pesos.

Arturo Herrera indicó que hay un contexto económico internacional complicado y que es necesario tomar medidas para empujar las actividades de desarrollo.

“Hay un contexto internacional complicado donde todos los países se están preparando para tomar medidas. Nos estamos preparando para darle un empujoncito a la actividad económica”.

“Lo que vamos a tratar es que el gasto tenga un comportamiento más homogéneo”.

AMLO descarta recesión económica

El viernes 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a presentar una recesión en la economía mexicana.

Afirmó que las finanzas del país están bien y que además del trabajo y la perseverancia también cuenta la suerte.

“Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no sólo la virtud, trabajo y perseverancia”.

De visita en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las corredurías seguirán criticando sus políticas porque les molesta que su gobierno combata la corrupción.

“Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo”.

Indicó que no hay ninguna amenaza de recesión en la economía y que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido.

“No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen que hay menos inflación que antes”.

“Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: