• Nación

Balacera en Zapopan fue entre bandas rivales, dice fiscal de Jalisco

  • e-consulta.com.mx
Durante el enfrentamiento resultaron muertos dos sujetos y quedaron heridos cinco civiles y un escolta
.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, aseguró que la balacera que ocurrió en Plaza Galerías de Zapopan la protagonizaron integrantes de dos organizaciones criminales.

Durante el enfrentamiento resultaron muertos dos sujetos y quedaron heridos cinco civiles y un escolta de la esposa del gobernador de Nayarit, que se encontraba en el lugar en donde ocurrió la balacera.

El miércoles 31 de julio, el gobierno de Nayarit informó que María Luisa Aguirre, esposa de Antonio Echevarría García, gobernador de la entidad, se encontraba en un restaurante de Plaza Galerías de Guadalajara, en el momento en que sujetos armados desataron una balacera.

María Luisa Aguirre y sus dos hijos se encontraban en el restaurante cuando los sujetos armados irrumpieron en el local.

El gobierno de Nayarit precisó que los atacantes dirigieron sus armas en contra de una persona que se encontraba en el local, la cual no tiene relación alguna con la esposa del gobernador.

El personal de seguridad de María Luisa Aguirre se enfrentó a los atacantes para evitar que hubiera víctimas.

Durante la balacera, el personal de seguridad de la esposa del gobernador mató a dos de los atacantes.

“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.

El gobierno de Nayarit indicó que María Luisa Aguirre se encuentra a salvo y que el gobernador viajó a Guadalajara para acompañarla.

“La señora María Luisa Aguirre se encuentra a salvo, y el gobernador de Nayarit quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para reunirse con ella”.

Las autoridades de Jalisco precisaron que en el local de Plaza Galerías de Zapopan se enfrentaron sujetos de dos grupos criminales.

Un equipo de investigadores se presentó en el lugar para recabar datos que permitan esclarecer las causas del ataque.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Visitas: 203

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: