• Gobierno

Miguel Barbosa es ya el gobernador constitucional de Puebla

  • Héctor Llorame
Será mandatario durante el periodo 2019-2024
.

Miguel Barbosa Huerta se convirtió en gobernador constitucional de Puebla para el periodo 2019-2024 tras rendir protesta en el Congreso del estado este jueves 1 de agosto.

Ante los 41 diputados locales, su gabinete y la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Mexicana, la del estado y las leyes que de ellas emanan.

“Ante esta soberanía protesto hacer y hacer guardar la Constitución Mexicana, la constitución de Puebla, las leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador constitucional del estado de Puebla que el pueblo mee ha conferido, mirando en todo por el bien de la nación y esta entidad federativa, si así no lo hiciere, que el estado y la nación me lo demande”, expresó.

La protesta de ley fue tomada por María del Carmen Cabrera Camacho, diputada del PT y presidenta de la Mesa directiva del Poder Legislativo.

Esto tras dar lectura a la declaratoria de validez de la elección extraordinaria del 2 de junio, en la que resultó electo el candidato de Juntos Haremos Historia, coalición formada por Morena, PT y PVEM.

Previamente, las 11 fracciones legislativas emitieron pronunciamientos sobre la entrada del nuevo gobierno, en los que ofrecieron contrapeso, colaboración y respeto a Barbosa Huerta, así como le demandaron cumplir sus compromisos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: