• Gobierno

Entregan bastón de mando a Luis Miguel Barbosa

  • Patricia Méndez
El morenista se convirtió en jefe del Ejecutivo en Puebla tras participar en dos procesos electorales
.

Tres ceremonias distintas arroparon a Luis Miguel Barbosa Huerta este jueves, día en el que se convirtió en gobernador de Puebla: la toma de protesta en el Congreso local, el primer mensaje en el Auditorio Metropolitano y la entrega del bastón de mando por parte de los pueblos indígenas.

Barbosa se convirtió en jefe del Ejecutivo en Puebla tras participar en dos procesos electorales, uno ordinario y otro extraordinario, este último como resultado de la muerte de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre, cuando tenía 10 días como gobernadora.

En el Congreso local y en el Auditorio Metropolitano, el nuevo gobernador estuvo arropado por tres de los principales integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Mientras que en el Congreso privó la formalidad, en el Auditorio que se encuentra en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, hubo tintes de popularidad con el arribo de pueblos originarios y grupos de ciudadanos del interior del estado que contrastaron los vehículos de lujo en el que arribaron los invitados especiales.

Sin embargo, ambos grupos de invitados se convirtieron en uno cuando acompañaron a Barbosa en la explanada del inmueble a recibir el “Bastón de mando” que lo acredita como líder de los llamados “pueblos originarios”.

En las carpas que fueron ubicados a un costado de la explanada del Auditorio, se repartieron refrigerios a todo aquel que lo solicitó. Estos contenían una cemita de jamón y agua de sabor.

 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: