• Entretenimiento

¿Tienes alguno de estos celulares?

  • Edwin García
Con la llegada de estos teléfonos inteligentes, seamos honestos, nos olvidamos casi por completo de los clásicos que en algún momento abarrotaron los aparadores porque eran la novedad
.

Las más recientes producciones tecnológicas como los smartphones permiten un sinfín de funciones que hace apenas unos años eran inimaginables.

Con la llegada de estos teléfonos inteligentes, seamos honestos, nos olvidamos casi por completo de los clásicos que en algún momento abarrotaron los aparadores porque eran la novedad. Ya fuera porque prendían lucecitas a los lados o porque tenían una tapa que se alzaba, ¡ah!, y cómo olvidar los que tenían el teclado a un costado y bastaba con sacarlo en forma de slide.

Bueno, hoy día han quedado atrás simplemente por obsoletos, ya que el Wi-Fi es lo primero que debe tener un celular para que llame nuestra atención. O mejor dicho, un celular sin Wifi simplemente es un celular inservible.

Ahora que nadie se acuerda de estos móviles es cuando más valor han tomado, ya que algunos de ellos se están vendiendo hasta por miles de dólares. Si guardaste alguno de ellos prepáralo para la venta, ya que te traemos un listado de los 10 celulares antiguos y lo que llegaron a costar hace unos años y que hoy su precio debió variar.

  1. Nokia 3310

Este pequeño móvil es de los primeros indestructibles en salir al mercado. Venía en varios colores y recientemente salió a la venta de nuevo, mejorado, desde luego. Por conservar a este pequeñín podrías ganar hasta 60 dólares.

 

 

  1. Sony Ericcson W88i

Algo es cierto: Sony Ericcson siempre supo distinguirse de los demás por sus diseños tan novedosos y con acabados muy elegantes. Este celular se lanzó en 2007 y pertenece a la serie Walkman. Su cámara es de apenas 2 pixeles y contaba también con cámara frontal. Claro, en ese tiempo no eran famosas las selfies. Su precio ronda entre los 60 y 65 dólares.

 

 

  1. Motorola Razr V3

Este celular fue lanzado a finales del 2004 y se popularizó mucho por contar con una versión rosa, que se lanzó un año más tarde. Se caracterizó por ser muy delgado y contar con un teclado hecho con níquel, sus números y símbolos brillaban dentro de una capa electro-luminiscente.

Si eres de los afortunados que lo tuvo y lo guardaste en buenas condiciones puedes cobrar por él hasta 75 dólares.

 

 

  1. Nokia N95

Esta chulada de teléfono se presentó a finales del 2006, pero no salió a la venta sino hasta el 2007. Contaba con un teclado multimedia deslizable que al momento de asomarse la pantalla se visualizaba de manera horizontal.

Posee dos cámaras y la principal era de 5 megapíxeles, además de contar con Bluetooth. Si aún lo tienes no dudes en darle un mejor uso y venderlo, ya que podrías recibir hasta 110 dólares.

 

 

  1. Motorola Dolce & Gabanna

Se trata de la alianza entre ambas marcas, firmada en 2004. La carcasa de este móvil es dorada y se fabricaron únicamente 1000 unidades.

Realmente sí era un lujito poseer uno de estos, ya que 50 productos fueron por Motorola y 100 se destinaron a algunas celebridades como Victoria Beckham o Paris Hilton, dejando únicamente 850 ejemplares para el mercado. Ahora podrías vender esta joyita hasta por 180 dólares.

 

 

  1. Motorola StarTac

Este celular tenía una peculiar forma de concha y fue lanzado en 1996, hace ya más de 20 años. También cumplía la función básica de enviar mensajes de texto SMS y fue de los primeros que introdujeron una alerta de vibración como alternativa al tono (sonido) de llamada.

Pese a haber sido lanzado hace más de 20, hoy podrías venderlo con un valor de 130 a 530 dólares.

 

 

  1. Nokia 9000

Pese a ser un teléfono grande y pesado, este móvil es considerado el primer smartphone. Con este aparato de tapa plegable podías enviar y recibir faxes y contaba con un calendario electrónico, libreta de contactos y una aplicación que te permitía escribir notas y utilizar la calculadora.

A pesar de ser considerado el primer teléfono inteligente, no tenía la capacidad de navegar por internet. Hoy día, su precio va hasta los 600 dólares.

 

 

  1. Nokia Mobira Talkman

Su principal innovación fue el hecho de ser el primer teléfono transportable. Fue introducido en 1984 y pesaba menos de 5 kilogramos. Si aún conservas esta verdadera máquina, podría venderla hasta en 1100 dólares.

 

 

  1. Apple iPhone

Sí, sabemos que este modelo ya es muy reciente y más cercano al tiempo moderno, y aunque hoy parezca obsoleto, el iPhone primera generación se convirtió muy pronto en la sensación por lo novedoso del móvil, tanto en diseño como en el interior.

Este teléfono inteligente, fue lanzado en 2007 exclusivamente para el mercado estadounidense. Sólo cuenta con 4 botones: inicio, apagado/encendido y volumen. Su cámara es de 2 megapíxeles e incluía unos auriculares estéreo con micrófono incluido.

Aunque hoy día existan versiones ultra mejoradas del mismo tipo, este iniciador de los iPhone ronda los 1200 dólares.  

 

 

  1. Motorola DynaTAC

¿Has oído hablar de los famosos ladrillos? Bueno, este es uno de ellos. Se trata del primer teléfono móvil del mundo sostenible con una mano que salió a la venta en marzo de 1983.

Con innovación y todo, la batería sólo duraba una hora de llamada. Además del teclado que conocemos hoy día, contaba con 9 teclas adicionales para enviar, encender, regresar la llamada y ajustar el volumen, por ejemplo.

Ya hace más de 30 años que salió a la luz, pero si aún lo conservas podrían darte de 1200 a 3600 dólares por él.

 

Con información de la Guía del Varón

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: