• Elecciones

Costarán 5 mdp elecciones en Tepeojuma y juntas auxiliares

  • Héctor Llorame
Cada elección costaría 1 millón de pesos, informa presidente del IEE
.

Los comicios por la alcaldía de Tepojuma y cuatro juntas auxiliares costarían al menos 5 millones de pesos, anunció el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

En cada demarcación se gastaría al menos 1 millón de pesos, que tendría que pagar el organismo electoral, refirió el consejero este jueves.

Entrevistado al acudir a la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el IEE tendría que solicitar una ampliación presupuestal para costear las elecciones.

Dijo que la petición ya se hizo a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por lo que respecta a las juntas auxiliares, mientras que los comicios de Tepeojuma todavía están en duda.

Esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene que determinar si anula los comicios del pasado 2 de junio o deja firme lo resultados.

De confirmarse la nulidad, el IEE organizaría la elección extraordinaria a la par que los plebiscitos en las juntas auxiliares de: Ignacio Zaragoza (en Puebla capital); Santa María Moyotzingo (San Martín Texmelucan); San Luis Temalacayuca (Tepanco de López) y Xochitepec (Jolalpan).

Acude a protesta de Barbosa

Herrera Serrallonga aseguró que acudió a la ceremonia de investidura de Barbosa Huerta por invitación del gobernador, a pesar de que fue señalado de fraguar un fraude electoral en su contra el año pasado.

Señaló que la investigación por esta acusación continua y será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que determine si es responsable o no, por lo pronto, dijo que se presentaba al acto como muestra de institucionalidad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: