• Educación

INAOE invita a docentes para sus diplomados en enseñanza

  • Staff
El instituto ofrece distintas opciones para maestros de ciencias exactas
.

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) lanzó la convocatoria Octubre 2019 para sus diplomados en enseñanza de las ciencias

 Son diplomados del programa “Enseñanza de las ciencias exactas” que desde hace más de doce años se ocupa en capacitar en física y matemática a docentes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

El objetivo del programa es facultar al docente con herramientas y técnicas de enseñanza para las ciencias exactas, explica José Javier Báez Rojas coordinador de la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas, “el profesor entra en contacto directo con el uso de las TIC`s, la incorporación de materiales didácticos y nuevos softwares como estrategias de aprendizaje y herramientas que puede replicar en el aula” añadió.

El docente también participa en la construcción de un lenguaje aritmético que permita a infantes enfrentarse a conceptos matemáticos desde su lengua materna, lo que fortalece su aprendizaje.

Báez Rojas apunta que se busca constituir un departamento de educación continua al interior del INAOE.

El INAOE lleva más de una década haciendo esta labor y a la fecha, ha atendido a más de 10 mil profesores. Con este programa busca tener un impacto social positivo al incidir en los profesores.

“Una educación sólida en matemáticas y física servirá para que los niños se interesen en las ciencias y que, en un futuro, México se convierta en un país que destaque como desarrollador de ciencia y tecnología”, añadió Báez Rojas.

La convocatoria está abierta para profesores o a futuros profesores que cursen los últimos semestres de la normal, en sus modalidades presencial en Tonantzintla Puebla o en línea para docentes de toda la república mexicana. Además, se ofrece un 40% de descuento para profesores en servicio.

Los cursos inician el 5 de octubre y las 20 sesiones de 5 horas se llevan a cabo los sábados.

Consulta en https://posgrados.inaoep.mx/ece/diplomados.php

Comentarios de Facebook: