• Sociedad

Por atraso en sede el CCE anularía contrato con Blueicon: Alarcón

  • Efraín Núñez
El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial dice que los constructores no hicieron estudios de mecánica de suelos
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisará la sociedad en participación con la empresa Blueicon para la construcción de tres torres, en una de las cuales estarán ubicadas las nuevas oficinas del organismo y, de ser necesario, se rescindirá el convenio, advirtió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, líder patronal electo. 

En entrevista en el programa Ante la Corte de e-consulta, el también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que hay atrasos en la construcción convenida con la empresa en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, por la complejidad del terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Terreno a revisión

Ignacio Alarcón, también conocido como Taico, afirmó que una de las primeras medidas que tomará cuando rinda protesta como presidente del CCE será la revisión de la sociedad en participación con la constructora.

Cabe señalar que el Consejo cedió en 2016 el predio que recibió en donación por parte del gobierno estado, para que Blueicon construyera 3 torres de oficinas y comercios, y a cambio tendría en ese mismo inmueble sus oficinas centrales, sin embargo el proyecto no se ha concretado.

“Platicaremos con el constructor para ver si lo va a hacer o no, si no, para quitarlo del camino y hacerlo nosotros. El convenio sigue vigente tiene un plazo de término”, expuso el recién electo líder empresarial. 

Sostuvo que el contrato en participación se podría rescindir a la empresa porque se ha retrasado mucho en su inicio bajo el argumento de que el suelo del predio, ubicado a un costado del Hospital Ángeles, es muy duro. 

“No se hicieron estudios de mecánica de suelos. Hay que ser prácticos y realistas, el constructor se ha retrasado mucho”, expuso.

El terreno es propiedad del CCE

Rodríguez Pacheco aclaró que el terreno donado desde el sexenio de Melquiades Morales Flores es propiedad del CCE y no ha cambiado su estatus, por lo que no está en riesgo de perderse.

Agregó que en las tres torres de 67 mil metros cuadrados que planean construirse, las oficinas del CCE únicamente ocuparán 2 mil metros cuadrados.

e-consulta publicó que las nuevas oficinas del CCE que se ubicarán en el complejo comercial “My Residence”, de la empresa Blueicon, ocuparán apenas el tres por ciento de los 67 mil metros cuadrados de construcción que tendrá este inmueble.

El edificio se construirá sobre un terreno que el gobierno del estado donó al CCE desde 2004 para que instalara su sede.

“Secretaria de Seguridad Pública debe de irse”

En otro tema, el nuevo líder del CCE sostuvo que la secretaria de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, debe dejar el cargo debido a que no ha mostrado resultados.

Indicó que la percepción de inseguridad provoca que los inversionistas no vean bien a Puebla y prefieran otras ciudades del país como Mérida, Yucatán o incluso Tijuana Baja California, que son más seguras.

A nombre de la cúpula empresarial le pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, que invierta los más de mil millones de pesos de recursos de subejercicio, debido a que la ciudad está descuidada y llena de baches.

Confía en buen desempeño de Barbosa

Respecto al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que recientemente tuvo un acercamiento con él y le dio buena impresión como político.

Afirmó que es un hombre que está convencido de lo que pretende hacer en el estado por lo que auguró un gobierno con expectativa positiva para el sector empresarial.

No obstante, mostró su preocupación por las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tienen al país a punto de la recesión, por lo que afirmó que es urgente incentivar la inversión ya que en México hay mucho dinero.

Agregó que el CCE tendrá buena relación con la nueva secretaria de Turismo, Olivia Salomón.

No tengo pleito con El Yunque

Ignacio Alarcón afirmó que no forma parte de ningún grupo empresarial y que no está peleado con la organización El Yunque que durante más de 40 años mantuvo la presidencia del organismo.

Afirmó que en su gestión acercará a sectores que hasta el momento no han sido tomados en cuenta, como los empresarios de Tehuacán.

Indicó que en la Comisión Ejecutiva del CCE tendrán un lugar los empresarios Gilberto MarínFrancisco ZorrillaAntonio González Quijano y Antonio Prósperi, entre otros.

También tendrán un lugar los tres empresarios que buscaron con él la presidencia del organismo, es decir, Herberto Rodríguez Regordosa (Coparmex) y Alberto Ramírez (CMIC) y Horacio Peredo (Canacintra).

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: