• Seguridad

Avanza Huejotzingo durante julio en acciones de seguridad pública

Destaca la instalación de una base de operaciones permanente en Santa Ana Xalmimilulco
.

Durante el mes de julio se implementaron diferentes acciones para mejorar la seguridad pública en el municipio de Huejotzingo, los cuales han comenzado a dar importantes resultados en beneficio de la ciudadanía.

Entre las acciones más destacadas se encuentran la instalación de una base de operaciones permanente en Santa Ana Xalmimilulco, con el objetivo de brindar atención constante a la población de esta junta auxiliar ubicada como una de las zonas con mayor incidencia delictiva.

Adicionalmente se han implementado de manera regular diversos operativos en coordinación con Policía Federal, Policía Estatal y Gendarmería, mediante el despliegue conjunto para realizar operativos de blindaje y BOMs (Bases de Operación Mixta), acciones a través de las cuales se está reforzando la estrategia de prevención y disuasión del delito a lo largo y ancho del municipio.

Y por último la instalación de un destacamento de la SEDENA con elementos de la 25ª zona militar para reforzar las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejotzingo.

Dentro de los logros derivados de estas acciones, destacan la recuperación de 5 unidades en su mayoría camionetas con reporte de robo y utilizadas presuntamente para la comisión de ilícitos, así como una serie de detenciones como la de Omar N. a quien se le encontró en posesión de arma de fuego sin licencia y sustancias prohibidas, y la detención de un presunto ladrón de casa habitación.

Durante una entrevista realizada a la presidenta municipal, ésta recalcó que “a pesar de que los retos son grandes, estos resultados ya comienzan a verse pues la presencia de fuerzas de los tres órdenes de gobierno y el trabajo coordinado que hacemos con ellos es fundamental para apuntalar la estrategia integral de seguridad” además puntualizó que “el trabajo realizado tiene como objetivo central dar seguridad a las familias huejotzingas, a los comerciantes, a los empresarios, pues estamos avanzando juntos con paso firme en esta lucha contra la delincuencia”

Tags: 

Comentarios de Facebook: