• Política

No ocupan de forma permanente cuartel de Guardia Nacional en Cuautlancingo

  • Efraín Núñez
En rueda de prensa, la munícipe reconoció que por el momento el cuartel se encuentran vacías
.

El cuartel de la Guardia Nacional que acondicionó el ayuntamiento de Cuautlancingo no será ocupado de manera permanente por los elementos federales, reconoció la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández

En rueda de prensa afirmó que solo algunas semanas se ocupó pero por el momento está vacío, por lo que hizo un llamado a los mandos de esta corporación para que usen las instalaciones donde cuentan con lo necesario para su desempeño

Cuartel vacío por el momento

Daniel Hernández afirmó que inicialmente llegaron al cuartel instalado en su municipio 32 elementos de la Guardia Nacional pero solo estuvieron unos meses. 

“Después ellos tienen sus propias reglas y tuvieron que irse. La idea es que se vuelvan a instalar ahí. Así se tendría una pronta respuesta en materia de seguridad”. 

La alcaldesa de extracción morenista llamó a los mandos de la Guardia Nacional a pensar en la posibilidad de regresar a la base de operaciones, lo que le daría tranquilidad a la población del municipio. 

Recordó que su administración hizo una inversión de un millón 200 mil pesos para acondicionar el lugar con dormitorios, literas, cocina, regaderas y cisterna, entre otras cosas.  

No obstante afirmó que se han hecho operativos en los municipios conurbados con la Guardia Nacional en el transporte público y para identificar vehículos robados. 

“El comisario me ha dicho que ha venido a ver las instalaciones pero a veces hacen cambios a corto plazo. Me dicen que sí pero que me espere”.

Pide a Barbosa un hospital 

A unas horas de que rinda protesta el gobernador, Luis Miguel Barbosa le pidió apoyo para la construcción de un hospital

Afirmó que por la cantidad de habitantes su demarcación requiere de un nosocomio que atienda a la creciente población. 

También le sugirió respaldo para contar con un mayor número de elementos de policía para atender la inseguridad. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: