• Espectáculos

¿Por qué le entregaron Honoris Causa a Laura Bozzo?

  • Keila Vázquez
El reconocimiento le fue otorgado por su ‘lucha por los derechos de las mujeres’
.

El Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Ingles entregaron un Doctorado Honoris Causa el pasado 30 de julio a los legisladores de Morena Eduardo Santillán y Norberto Nazario, además a la conductora de televisión Laura Bozzo, en el congreso de la Ciudad de México.

Laura compartió en redes sociales fotos de la entrega de su reconocimiento por su “lucha por los derechos de las Mujeres”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, un espacio que se presta al público en general para realizar eventos de este tipo siempre y cuando se cubran los requisitos.

*El Congreso se deslinda de lo ocurrido en la ceremonia

A través de un comunicado, el órgano legislativo refirió que estos reconocimientos fueron otorgados por instituciones privadas y ajenas a ellos. Recordó que no cuenta con atribuciones para entregar Doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.

Agregó que únicamente prestaron el Auditorio Benito Juárez a solicitud de la legisladora, Gabriela Quiroga, y no se tuvo “conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”. Finalmente dijo no avala estos reconocimientos “ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.

Ante la polémica que se desató, Bozzo dio una respuesta en su cuenta de Twitter, para aclarar la situación.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: