• Entretenimiento

Conoce a Celeste Labedz, la llamada Princesa de la Ciencia

  • Edwin García
Con una imagen en Twitter, la geofísica buscó alentar a las mujeres a entender que la ciencia y las mujeres no son excluyentes entre sí y nunca imaginó impactar de manera global
.

Entre todas las peticiones que se hacen hoy día hay una que suena fuerte: equidad. No es para menos, desde hace ya siglos que el papel de la mujer ha quedado relegado a labores domésticas o tareas sencillas, sin tomar en cuenta el gran aporte que han dejado para el mundo.

Esto no es nada nuevo, hay cientos de ejemplos que atestiguan que la mujer es más que una ayudante o un segundo plano, pero aún hay a quienes les cuesta ver a una fémina tomando un rol o papel protagónico. Estas eran precisamente las intenciones que la geofísica Celeste Labedz tenía al publicar una foto en Twitter, alusiva a su investigación sobre las condiciones hidrológicas subglaciales.

 

 

Ella misma hace hincapié que al enterarse que tendría que viajar a Alaska para investigar acerca del uso de los sismómetros para detectar terremotos que pudieran ocurrir en los glaciares, no dudó en llevar una capa muy parecida a la que porta la princesa Elsa de la película Frozen.

¿Pero con qué fin te pones una capa cuando lo que pretendes es hacer una investigación científica? Bueno, la misma Celeste nos contesta: “las cosas femeninas y las científicas no se encuentran excluidas entres sí”. Gran mensaje para los que se empeñan en afirmar que la ciencia es cosa de hombres.

La foto rápidamente tuvo gran impacto en la red social, superando los 10 mil likes en algunas horas. Ésta, también le valió el sobrenombre de “Princesa de la ciencia”, al ironizar a un personaje femenino en medio de una investigación de nivel doctoral, la cual realiza en el laboratorio de sismología del Instituto de Tecnología de California.

Claro que el recibimiento que tuvo su fotografía fue completamente inusitado, llegando al punto en que varias personas comentaron que era esa misma imagen la que mostrarían a sus hijas. Esto, evidentemente, surgirá algún efecto sobre las niñas, el cual emocionó más a Celeste y se animó a publicar un par más de fotografías.

 

 

Esto es, sin duda, uno de los modelos a seguir que tanta falta le hace a la figura femenina. No porque no existan, sino porque las hay y prefieren quedarse bajo las sombras o existen terceros que se encargan de quitarles todo mérito. Gran logro para Labedz y para la comunidad femenina.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: