• Entretenimiento

Comienzan a multar a conductores con ayuda de drones

  • Edwin García
Luego de que la afluencia vehicular de España resultara muy extenuante, la dirección de tráfico ocupará drones para mejorar el tránsito en zonas específicas
.

¿Te imaginas que en vez de policía pudieras toparte con drones que sean los que te multen? Pues esto ya es una realidad en Madrid, España, donde a partir del primero de agosto son estas máquinas móviles las que tomarán el lugar de los policías de tránsito.

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) la misión de estos drones es vigilar el tránsito en los tramos donde existe mayor incidencia de accidentes, además de donde transiten más usuarios vulnerables como ciclistas y motociclistas.

Los drones también podrían ser utilizados cuando la afluencia vehicular sea extenuante y elevada, así como en situaciones de emergencia que afecten de manera notable la circulación por su gravedad, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de vía.

Estas pequeñas aeronaves serían pilotadas por control remoto y la DGT cuenta con 11, pero sólo 3 entrarían vigor para una prueba piloto.

La fotografía que el dron logre captar será enviada a todas las autoridades correspondientes.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: