• Cultura

Festival Cinefilia proyectará 17 largometrajes en Puebla

  • Staff
Durante agosto, las proyecciones tendrán diferentes sedes y temáticas
.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), a través del Programa Cinefilia, proyectará en agosto 17 largometrajes y 33 cortometrajes que integran los ciclos “Luces de nuestro cine”, el octavo festival MIC Género, Visitantesdos funciones especiales y un espacio para la muestra de materiales producidos por Cinema, Escuela de Cine y Medios Audiovisuales. 

Las actividades comenzarán en el Teatro de la Ciudad desde el 1 de agosto con la cinta Fuego en el cielo, dirigida por Robert Lieberman, del ciclo Visitantes.

Del 22 al 29 de agosto se proyectarán cuatro filmes y cinco cortometrajes de la octava Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género), cuyo objetivo es mostrar un panorama de las producciones que se realizan en torno a los estudios de género.

El 6 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad se proyectarán, en función especial, el cortometraje Las desaparecidas con la presencia de la directora Astrid Domínguez y la actriz Patricia Meneses.

La segunda función especial se llevará a cabo el 13 de agosto en el Teatro de la Ciudad con la proyección del documental Zoé-Panoramas, dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de esta banda de rock.

El Teatro de la Ciudad abrirá sus puertas para que de manera gratuita se proyecten 18 cortometrajes producidos por alumnos de la escuela Cinema.

Gobierno ofrece funciones de cine mexicano

Para el 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano, el IMACP programó Luces de nuestro cine, un ciclo de nueve películas y coproducciones mexicanas en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Retrospectivas: una mirada al cine nacional contemporáneo.

Resaltan filmes como Post tenebras lux de Carlos Reygadas y Dólares de arena, una coproducción entre México, República Dominicana y Argentina.

Parte de este ciclo se desarrollará en juntas auxiliares como San Sebastián Aparicio, donde se proyectará Bellas de noche, de la directora María José Cuevas; mientras que en San Baltazar Campeche se proyectará Carmín Tropical, dirigida por Rigoberto Perezcano.

Desde las 19:00 horas del 15 de agosto en el patio del Palacio dará inicio Puebla cinéfila: un siglo de luz y color, que ofrecerá una conferencia de Enrique Ceballos titulada Los orígenes del cine en Puebla, posteriormente se brindará el cineconcierto El viaje a la luna de Georges Meliés, musicalizada en vivo por el Quinteto de Metales de la Banda Sinfónica Municipal de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: