• Seguridad

Video: Cae ganadero por muerte de niño en hotel de Cholula

  • Alberto Melchor
El 4 de mayo el menor cuidaba coches con su abuelo en el Hotel "María Sofía" cuando recibió el impacto de una bala
.

Un empresario ganadero fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en San Martín Texmelucan por su presunta responsabilidad en el homicidio del niño Santiago Calixto Arrieta de 9 años de edad, cometido la noche del 4 de mayo cuando el menor cuidaba coches con su abuelo en el Hotel "María Sofía" de San Pedro Cholula.

Según confirmaron fuentes ministeriales, el hoy detenido responde al nombre de Ricardo Abraham M. G., dedicado al ramo ganadero en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan, donde fue detenido alrededor de las 16:00 horas de este martes por los agentes de la Fiscalía General del Estado.

A través de redes sociales un video muestra el momento en que este hombre es aprehendido por los agentes, aún y cuando su familia trata de impedirlo y se lo jalonea a las autoridades que finalmente logran subirlo a la unidad en la que lo trasladarían.

Una vez cumplida la orden de aprehensión, Ricardo Abraham fue trasladado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula para ser puesto a disposición de un juez de control que se encargará de determinar su situación legal por el delito de homicidio simple calificado.

Se espera que sea en las próximas horas cuando se desahogue la diligencia de formulación de imputación y se determine el plazo para su vinculación a proceso, con datos de prueba que la Fiscalía General del Estado deberá de aportar durante el desarrollo de la audiencia.

Cabe señalar que hasta el momento prevalece la teoría de que fue una bala perdida la que mató al pequeño Santiago cuando cuidaba coches con su abuelo, sin embargo tras las labores de investigación se habría logrado identificar al presunto responsable de disparar el arma.

Foto: Twiter @pueblarojamx

Comentarios de Facebook: