• Seguridad

Puebla es en 2019 tercer lugar en feminicidios, revela el SESNSP

  • Efraín Núñez
El primer lugar en incidencia lo ocupa Veracruz con 104 casos, seguido del Estado de México con 42
.

Puebla es tercer lugar en feminicidios, con 32 casos de enero a junio de 2019, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su informe sobre violencia contra las mujeres. 

El primer lugar en este delito lo ocupa Veracruz con 104 casos, seguido del Estado de México con 42.

Puebla tercero 

Según la información publicada por el SNSP los feminicidios a nivel nacional suman 470 este año, de los cuales 177 se cometieron en Veracruz, Estado de México y Puebla.

Estos tres estados concentran el 37.6 por ciento del total de delitos en todo el país durante el primer semestre del año. 

La mayor parte de los feminicidios registrados en Puebla se cometieron en contra de mayores de edad, un porcentaje menor eran menores de edad y el resto no está identificado. 

Es de destacar que la entidad está por encima de estados como Chihuahua que en el pasado tuvo una de las mayores incidencias. 

También rebasa a otros estados del norte como Nuevo León Coahuila con alta incidencia del crimen organizado. 

e-consulta publicó el 21 de julio que hasta en un 163 por ciento se dispararon los feminicidios y en un 100 por ciento los secuestros en el estado de Puebla de enero a junio de 2019, respecto al mismo periodo de 2018, según se desprende de las propias cifras del SESNSP. 

Puebla capital entre los 22 municipios con más feminicidios

El mismo estudio revela que Puebla capital se encuentra entre los 22 municipios del país con el mayor número de feminicidios con un total de cuatro en lo que va del año. En tanto la tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes en Puebla es de 0.45

El primer lugar en la lista de municipios con más feminicidios la ocupa Ciudad Juárez, Chihuahua, con 12, seguido por Xalapa con nueve. 

Los municipios poblanos de Cañada MorelosTecamachalco Tlacotepec de Benito Juárez están en las posiciones 71, 72 y 73 de los municipios con más feminicidios en el país. 

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: