• Seguridad

Es legal detención de 10 cómplices de capo huachicolero de Tepeaca

  • Alberto Melchor
Se les imputarán delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y ataques peligrosos, entre otros
.

Un juez de control calificó de legal la detención de 10 de los cómplices de Genaro N. alias El General, los cuales fueron detenidos junto con él tras el enfrentamiento del pasado viernes con la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex en el municipio de Tepeaca.

Aunque la audiencia de estos 10 hombres estaba prevista para iniciarse a las 15:00 horas del pasado domingo, por diversos factores se retrasó y comenzó hasta las 2:00 de la madrugada de este martes en el Centro de Justicia Penal de la capital de Puebla.

De acuerdo con fuentes en el Tribunal Superior de Justicia, hasta el momento el juez ha calificado de legal la detención de: Arnulfo N., Erick N., Rafael N., Cristian N., Casimiro N., Omar N., Mario N., Jesús N., Rubén N., y Cruz N.

La audiencia entró en receso por solicitud del agente del Ministerio Público, por lo que será una vez cuando se reanude que se les haga la imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, ataques peligrosos y daños cometidos en propiedad ajena en carácter de doloso.

Apenas se reanude la audiencia, se determinará si solicitan algún plazo para resolver su situación legal o si optaran por que sea este mismo martes cuando se determine si son vinculados a proceso o no.

Cabe recordar que ayer se realizó la audiencia en contra de El General y otro de sus cómplices, identificado como Víctor Manuel, a los que también se les calificó de legal la detención y se les imputaron los mismos delitos que a estos 10 hombres, aunque por recomendación de sus abogados solicitaron el plazo de 144 horas para determinar su situación legal.

A Genaro y a Víctor Manuel se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, aunque esta no surtirá efecto a menos que sean dados de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, en donde continúan hospitalizados por las lesiones de bala que recibieron en el enfrentamiento del pasado viernes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: