• Política

Prohibirán a Agua de Puebla usar a policía para cortar o cobrar servicio

  • Héctor Llorame
Además una iniciativa de Morena y Encuentro Social plantea que tampoco se suspenda el suministro a pequeños consumidores
.

El Congreso del estado buscará prohibir a Agua de Puebla que corte el servicio a usuarios que consuman menos de 300 litros diarios y que para llevarlo a cabo utilice la fuerza pública.

Con una serie de reformas propuestas por Morena y Encuentro Social a la Ley del Agua del estado, se busca regular la actuación de la concesionaria tras varias quejas en su contra por intimidar a contribuyentes con adeudos.

En el artículo 5 se planea establecer que la empresa Concesiones Integrales no podrá cortar el agua al servicio doméstico que no consuma más de 300 litros por día.

En los casos donde excedan los 300 litros, podrá suspender el abasto, pero se le prohibirá el uso de la fuerza pública para intimidar a los usuarios.

La iniciativa será presentada el miércoles por los coordinadores parlamentarios de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y del PES, Nora Yessica Merino Escamilla.

En el punto 10 del orden de la Comisión Permanente del poder Legislativo se encuentra enlistada la presentación de la iniciativa de decreto para las modificaciones a la ley.

El proyecto propone reformar la fracción IX del artículo 23, la fracción I del artículo 99 y el artículo 119, y se adicionan la fracción XII del artículo 5, un último párrafo del artículo 56 y un último párrafo del artículo 130.

Respuesta a quejas

Biestro Medinilla señaló en entrevista que la iniciativa es en respuesta a las numerosas quejas ciudadanas recibidas contra Agua de Puebla

Sin precisar la cantidad, sostuvo que colonos han acusado actos de intimidación, ya que el personal de Agua de Puebla acude a cortar el servicio acompañado de policías para amenazar a los usuarios para que paguen.

Partidos darán postura de nuevo gobierno

En otro tema, Biestro Medinilla dio a conocer que todas las bancadas emitirán una postura en la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla.

Señaló que cada representante de las 11 fracciones legislativas tendrá hasta cuatro minutos para dar su pronunciamiento, mientras que el mandatario no tendrá límite de tiempo en su mensaje.

El orden de las intervenciones será: CPP, PVEM, Nueva Alianza, PES, el grupo sin partido, PRI, PAN, PT y Morena.

La sesión solemne está convocada para las 10 de la mañana del próximo jueves 1 de agosto. 

Imagen e-consulta

Visitas: 605

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: