• Nación

Que no se proteja a nadie en caso de la Estafa Maestra, exige AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República sólo retomó la investigación de la Estafa Maestra y que se está ampliando
.

Andrés Manuel López Obrador pidió que en la investigación sobre la Estafa Maestra no se proteja a nadie y que todos los implicados sean llevados ante la justicia.

“Lo que resulte de la investigación sin límites. Todos los que puedan estar implicados, se manda a declarar y de esa forma van saliendo hipótesis y se siguen las investigaciones para que haya justicia y se tome en cuenta a todos los implicados”.

“Que no haya protección para nadie, pero eso corresponde a la fiscalía y nosotros aportar toda la información”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República sólo retomó la investigación de la Estafa Maestra y que se está ampliando.

El lunes 29 de julio, se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el caso conocido como la Estafa Maestra.

Las autoridades citaron a Rosario Robles a comparecer en una audiencia que se celebrará el 8 de agosto a las 11 de la mañana y ahí intentarán imputarla.

En un documento que circula en redes sociales se indica que a Rosario Robles se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Las autoridades indican que la Auditoría Superior de la Federación tiene calidad de víctima y que deberá ser notificada.

El martes 5 de agosto de 2017, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundió un reportaje en el que denunció que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para desviar en sólo un año 3 mil 433 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que SedesolBanobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

El gobierno les dio dinero a las universidades a cambio de que entregaran despensas, supervisaran pozos petroleros y hasta para que detectaran personas que requirieran alfabetización.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las universidades recibieron por esos servicios que no prestaron, mil millones de pesos.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que existen suficientes elementos para demostrar las irregularidades en las que incurrieron las dependencias y las universidades para ejecutar los desvíos de recursos.

“Las investigaciones contienen suficientes elementos de prueba para solicitar que se abra una carpeta de investigación relacionada con los convenios celebrados entre diversas entidades y universidades públicas mediante la subcontratación de empresas privadas, algunas de ellas catalogadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria”. 

La Estafa Maestra

En un reportaje que publicó el portal Animal Político se indicó que comparados con los desvíos que se le adjudican a Javier Duarte, ex gobernador deVeracruz, el gobierno federal cometió una Estafa Maestra.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirmó que entre 2013 y 2014 varias dependencias federales firmaron convenios con universidades estatales por un monto de 7 mil 670 millones de pesos.

Las universidades cobraron comisiones por mil millones de pesos y contrataron a empresas fantasmas para realizar los servicios.

De los 7 mil 670 millones de pesos que entregó el gobierno a las universidades se desaparecieron 3 mil 433 millones de pesos.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: