• Gobierno

Titular de Salud planta a diputados que cuestionarían desabasto

  • Héctor Llorame
La secretaria Lucía Ojeda envió un informe de su gestión por escrito
.

Lucía Ojeda Lara, titular de la Secretaría de Salud, desairó a los diputados que la llamaron para informar del desabasto de medicamentos y solo envío un informe por escrito con su subsecretario.

Con el argumento de que tenía un evento con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, la funcionaria justificó su inasistencia a la reunión con la Comisión de Salud del Congreso del estado agendada para este martes.

El encuentro estaba pactado a las 11 de la mañana y fue convocado desde el jueves de la semana pasada.

El subsecretario de Servicios de Salud, José Antonio Martínez García, fue enviado para entregar el informe de lo que hizo Ojeda Lara en los seis meses que lleva en el cargo.

Al convocar a la secretaria los diputados le adelantaron que tendría que dar cuentas de cómo recibió la dependencia, qué hizo en ella y cómo la dejará para la siguiente administración que empezará el 1 de agosto.

También se señaló que el llamado se debía a las constantes quejas de la ciudadanía sobre la falta de medicamentos, médicos e infraestructura hospitalaria.

Reprueban inasistencia

Cristina Tello Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, reprobó la inasistencia de Ojeda Lara, al señalar que es su obligación dar cuentas a los ciudadanos.

En entrevista remarcó que el problema principal que tendría que ser aclarado es el desabasto, ya que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

Dijo que también se le iba a cuestionar sobre las anomalías en el Hospital del Niño Poblano (HNP) y otros que se encuentran con déficit de médicos y saturación de pacientes.

Responderán informe

Tello Rosas adelantó que los diputados responderán el informe enviado por Ojeda Lara y se lo devolverán para que conteste las observaciones.

“Seguro que le haremos observaciones, si es que las hay, se lo enviaremos de nuevo”, apuntó la legisladora de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: