• Ciudad

Puebla celebra su primera semana del diseño, a partir del 28 de agosto

  • Laura Ruiz
El proyecto Design Week se presentó antes en Barcelona, San Francisco, Tokio, Ciudad de México y Querétaro
.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Design Week en Puebla.

Las actividades de este proyecto cultural se podrán disfrutar en museos del Centro Histórico, hoteles, parques, el Mercado del Alto, en restaurantes, bares y cantinas.

La actividad se ha realizado en sedes internacionales como Barcelona, San Francisco y Tokio; la Ciudad de México alcanzó su décima edición, Querétaro la cuarta y Puebla será la tercera ciudad mexicana en integrarse al proyecto.

La primera semana del diseño incluye exposiciones de acceso gratuito con piezas de escultura, arte, tecnología, contenedores, moda, ánforas e intervención del Barroquito, la pieza oficial del festival, en la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Santa Rosa, la Casa del Mendrugo y el Hotel Cartesiano.

En el Teatro de la Ciudad se realizarán el 31 de agosto y el 1 de septiembre conferencias sobre arte, cultura y diseño a cargo de representantes poblanos y del resto del país.

Se realizará también la Ruta Gastronómica Mestiza que contemplará un recorrido por 10 fondas, 10 cantinas y 10 restaurantes del primer cuadro de la ciudad para degustar sus atractivos.

En el fin de semana del festival se realizará una fiesta en el Mercado del Alto que mezclará tanto las características esenciales de este lugar tradicional, como la oferta del Design Week Puebla.

Karime Mena, la directora de Vinculación dijo: "el poder tener este consumo local, que es algo que nosotros dentro del diseño de Puebla, que no solamente se conozca el diseño por esta parte elitista, sino que sepan que el diseño se puede consumir en Casa del Mendrugo o en una fonda".

Aunque la Design Week Puebla sólo durará cinco días, los efectos de su primera edición también dejarán huella en el Centro Histórico con la intervención al Parque Lombardo Toledano de la 2 Sur y 5 Oriente.

El espacio, explicó Mena, se seleccionó por organizadores y patrocinadores del festival para realizar ahí intervenciones artísticas como el muralismo a fin de impulsarlo como un Parque Vivo.

Según lo que detectaron se trata de un espacio que se prestaba a la acumulación de basura y como sanitario y ahora podrá servir de referencia para recuperar otros espacios.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: